jueves, marzo 28, 2024

Desbordes le pide al Gobierno no bloquear el tercer retiro del 10%

Además, el candidato presidencial de RN y el PRI también demandó del Ejecutivo que entregue un ingreso de emergencia universal de $500 mil para el 80% de los hogares chilenos "sin requisitos".

Debe leer

El candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, pidió este jueves al Gobierno que lidere el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP y no lo intente bloquear en el Congreso amenazando con recurrir al Tribunal Constitucional.

A través de un hilo posteado en Twitter, el exministro del Gobierno de Sebastián Piñera señala que “Le pido al gobierno, que ante el difícil escenario económico, lidere el proyecto del tercer retiro del 10%. También le solicito que no recurra al TC para bloquearlo”.

Le pido tb que se legislen alternativas para recuperar los fondos retirados como por ej,cotizar voluntariamente un 11% durante un periodo determinado. O reforzar la propuesta de incentivo a posponer la jubilación, reforzando el monto que el Estado aporta en cada año sobre la edad”, agregó.

Asimismo, solicitó que “se acoja la propuesta de la pdta de la asociación de AFP,y que a las personas próximas a jubilar que tienen montos de ahorros bajos, que los conducen a pensiones propias de 10 o 20mil pesos y por ende a una pensión básica solidaria, se les devuelvan todos esos ahorros”.

Pido también que se dé una respuesta formal a la propuesta de @LavinJoaquin en cuanto a permitir el retiro de fondos desde el seguro de cesantía. Que se apoye o descarte con argumentos”, señaló.

En ese sentido mencionó que “Que eventualmente se habiliten las dos opciones, 10% y seguro de cesantía y que la gente pueda optar entre ambas y los bonos y ayudas estatales. Valoro el paquete de ayuda fiscal, pero quedan muchos hogares sin ayuda o sin la ayuda suficiente”.

Asimismo, Desborde también pidió al Gobierno ayuda estatal para que “se entregue un ingreso de emergencia universal de 500 mil al 80% de los  hogares chilenos, sin requisitos”.

Finalmente, solicitó al Gobierno “un Fogape que vaya en auxilio  de miles de pymes que están quedando fuera de toda ayuda. Que habilite más recursos vía @Sercotec_Chile y @Corfo. Que el @BancoEstado prorrogue los créditos mínimo 6 meses, sin acumular intereses”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día