En sólo cinco meses, este local de comida rápida -que cuenta con el total de sus ingredientes elaborados con recetas propias en base a plantas- ya cuenta con tres locales propios en la Región Metropolitana y busca ampliarse a lo largo de todo el territorio nacional.

Con la premisa de que cualquier persona puede probar y disfrutar de los sabores de la comida vegana, nace Plants. Este local, que ahora está convertido en una cadena, ha revolucionado la oferta de este tipo de alimentación, con hamburguesas a un precio completamente accesible y explosivos ingredientes hechos con recetas propias. La favorita del público, sin dudas, es la Vegg Mac, sándwich símil de la Big Mac de Mac Donald’s, pero hecha en base a plantas y completamente libre de maltrato animal.

Cuando el creador de Plants, Cristián Rebolledo, volvió a Chile  luego de una larga estadía laboral en el extranjero, quiso que su local fuera un Mac Donald’s vegano, con un solo tipo de pan y una hamburguesa, y que la variedad estuviera en el resto de los ingredientes. “Arrendé una cocina oculta o ‘dark kitchen’, que es sólo delivery y retiro, en el mes de octubre en Providencia y en noviembre ya estaba abriendo el de Vitacura; ahora estamos preparando la apertura del tercer local propio que estará ubicado en Ñuñoa y firmamos dos franquicias cuyos locales estarán en La Reina –con atención a público- y Viña del Mar”, señala el líder de la cadena. 

El objetivo de Plants es disminuir el consumo de carne y promover la alimentación saludable, acercando la comida vegana a través de un negocio sustentable y abierto a quienes quieran aventurarse al veganismo. “La comida plant based tiene cada vez más adeptos y simpatizantes, realmente no es necesario ser vegano para que se atrevan a probar estos nuevos sabores, que no tienen nada que envidiarle a los de origen animal”, comenta el chef y fundador de Plants, agrega Rebolledo.

El chef comenzó elaborando el pan, el queso y los encurtidos, sin embargo debido al éxito de Plants debió externalizar su producción, pero siempre con sus recetas 100% propias. Las hamburguesas, así como la mayonesa y las salsas siguen siendo realizadas en sus locales, y según adelanta, pronto sacará un sándwich a sólo $4.000.

Para fines de 2021 tenía como objetivo alcanzar los 10 puntos de venta, sin embargo y contra todo pronóstico, en el tercer mes del año ya tiene cinco locales, entre los propios y las franquicias, siendo ahora la prioridad abrir espacios con atención a público. Asimismo, en las redes sociales también ha crecido explosivamente y ya son 7 mil los seguidores de Instagram, logrados de forma completamente orgánica.  

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