OneMarketer, pionera y líder en la implementación de asistentes virtuales, lanzó junto a Seguros SURA el primer producto que puede ser adquirido mediante esta red social.
Contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un trámite al que nos enfrentamos año a año, pero esta vez, gracias al avance de la tecnología y la automatización, la compra del seguro la puedes hacer desde donde quieras, utilizando una aplicación que probablemente ya tienes instalada en tu celular.
¿Te imaginas pagar tu seguro obligatorio a través de WhatsApp? Una alternativa que antes no era posible, hoy se hace realidad gracias a la implementación tecnológica que ha avanzado a pasos agigantados, principalmente desde el inicio de la pandemia.
Y es que la transformación digital ha sido un importante aliado sobre todo durante el último año, en el que nos vimos encerrados y dependientes de la tecnología para conectarnos, trabajar, estudiar, hacer las compras y trámites.
Es gracias a este fenómeno, que muchas empresas tanto nacionales como internacionales, se han visto en la necesidad de digitalizar sus servicios y automatizar sus procesos. En este sentido WhatsApp, la app de mensajería instantánea mundialmente reconocida, está jugando un rol fundamental en las empresas y negocios que intentan llegar de manera más directa, rápida y fácil a sus clientes, implementando el Comercio Conversacional.
La startup chilena OneMarketer ha sido pionera y líder en la implementación de asistentes virtuales en dicha aplicación, entregando soluciones apropiadas a las necesidades de sus clientes y hoy, nuevamente vuelve a revolucionar el mercado.
Para este año Seguros SURA, optó por transformar y mejorar la experiencia de sus clientes al momento de comprar el SOAP, implementando una de las soluciones de pago por WhatsApp ofrecidas por OneMarketer, simplificando el proceso al permitir el pago vía esta red social, permitiendo contratar el seguro desde cualquier parte y únicamente necesitando un smartphone conectado a internet.
Sofía Frascaroli, Gerente de Marketing y Transformación Digital de Seguros SURA afirma que es un proyecto innovador que no sólo revoluciona la forma en cómo desde la industria aseguradora se da acceso a las soluciones, sino que además “nuestra primera solución de venta por WhatsApp con SOAP nos ayuda a seguir impulsando este canal con nuestros clientes, como una plataforma integral desde la que el cliente puede contratar productos, solicitar servicios y asistencias, y recibir atención personalizada. Gracias al ecosistema de alianzas con proveedores como OneMarketer podemos continuar profundizando nuestra transformación digital con el objetivo de hacerle la vida más fácil a nuestros clientes, parte esencial del propósito que tenemos como Compañía”.
Gracias a este proyecto conjunto entre OneMarketer y Seguros SURA, no serán solo los clientes finales quienes podrán gozar de una excelente experiencia de usuario y reducción de tiempo, sino que la empresa que lo pruebe podrá ver un significativo ahorro en sus presupuestos y una mayor conversión de ventas gracias a la automatización. Max Celedón CEO de OneMarketer indica que la alianza entre una gran empresa y una startup nacional ha significado una transformación, siendo un elemento clave para revolucionar la industria y garantizar una gestión más eficientes de los procesos, “nos emociona lanzar en conjunto a Seguros SURA, un servicio innovador a nivel global, que cambiará la forma de hacer negocios entre las empresas y sus clientes. El crecimiento de las Startups está significando nuevos cambios y avances en la tecnología y en las soluciones digitales, mundo del que nos enorgullece ser parte”.
Para más información sobre este tipo de innovaciones tecnológicas y cómo aplicarlas a tu empresa, puedes ingresar a https://www.onemarketer.net/es/