Negocios & Política la mala dupla de este Gobierno: Nombran a cuestionada Lotero Silva en reemplazo de Barra

El diputado Leonidas Romero disparó en contra del Gobierno por nombrar a la expresidenta del directorio de Enap: “El único mérito de Loreto Silva para haber estado en la Enap ayer y hoy día en La Araucanía es ser amiga personal de Sebastián Piñera y NO SÉ SI TENDRÁN ALGUNOS NEGOCITOS ENTRE MEDIO”, señala.

0

El diputado RN, Leonidas Romero, se declaró esta tarde en estado reflexión de seguir participando en el Gobierno de Sebastián Piñera, luego de que se nombrara a Loreto Silva como delegada presidencial de La Araucanía, tras cuestionamientos de la Contraloría respecto a un conflicto de interés por su participación como presidenta del directorio de Enap y además de miembro del estudio jurídico “Bofill Escobar, Silva y Abogados” en una demanda contra el Estado por la construcción del puente de Chacao en Chiloé.

El legislador señala en un tuit que “A raíz de este nombramiento de ex presidenta de ENAP, que tuvo que renunciar a su cargo por grave cuestionamiento de Contraloría, entro en una etapa de reflexión respecto de mi participación en este Gobierno. #VamosDeFrente”.

Romero señala que “Qué pensará @Contraloriacl d nuevo chiste de Piñera. Se va 1 incompetente y llega asesora, cuya única cualidad es ser amiga del Pdte. Alta% cuestionada, según dict. 10046 del 17/06/20 x participar d soc. q tiene demandado al Estado lo q la obligó a renunciar a presidencia de Enap”.

A lo que se refiere el parlamentario para rechazar el nombramiento de Loreto Silva es su participación en un estudio jurídico siendo presidenta de la Enap, en donde se demandaba al Estado por la construcción del Puente Chacao en Chiloé, lo cual era incompatible con su cargo.

Romero cuelga en su cuenta de Twitter un oficio de la Contraloría en donde se menciona que Loreto Silva “mediante una práctica como la descrita, se burla la prohibición en cuestión, produciéndose una situación de elusión de la ley, lo que debe ser remediado por la vía legislativa”.

Y agrega que “lo anterior fuerza a concluir que en la materia existe un vacío legal, lo que se pone en conocimiento de S.E. el Presidente de la República; del Senado y de la Cámara de Diputados el señalado vacío normativo para los efectos correspondientes”.

Romero explicó que “no sé lo que está pasando por la cabeza de Sebastián Piñera con estas decisiones, saca a Cristián Barra por incompetente y nombra a Loreto Silva, una persona seriamente cuestionada  y que la Contraloría en el dictamen 10.046 del 17 de junio de 2020, dice que por falta a la probidad no puede ocupar cargos públicos”.

Luego del nombramiento de Silva, el parlamentario anunció que recurrirá nuevamente a la Contraloría para seguir haciendo acciones y “el único mérito de Loreto Silva para haber estado en la Enap ayer y hoy día en La Araucanía es ser amiga personal de Sebastián Piñera y NO SÉ SI TENDRÁN ALGUNOS NEGOCITOS ENTRE MEDIO”.

Recordó que en 2020 hizo una presentación de un proyecto de ley respecto a las inhabilidades de cargos públicos, mencionando que “espero que la Cámara de Diputados, el Presidente y el Ejecutivo me patrocine este escándalo, porque tenemos que parar este escándalo”.

Tenemos que terminar con el amiguismo, con personas incompetentes en cargos de importancia. Hoy día la pandemia es a nivel nacional y van a tener una segunda pandemia en La Araucanía, a Loreto Silva haciendo nada, ganándose un buen sueldo y perjudicando a los chilenos que están en esa región muy complicados”, explicó.

Y arremetió contra Loreto Silva, afirmando que “nombran a una incompetente, la verdad es que yo no entiendo y por eso repito que voy a ir a la Contraloría y le hago un llamado al Presidente Piñera, nombre a gente que realmente tenga la capacidad, el compromiso, las ganas de hacer bien la pega. No siga nombrando a sus amiguitos que son un cero a la izquierda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!