jueves, marzo 28, 2024

La ira de la bancada RN contra Saffirio: Abandonarán sala cuando hable mientras no se disculpe con Carabineros

Los parlamentarios oficialistas señalaron que se trató de una “señal política”, en contra del legislador opositor y le exigieron que exponga las pruebas de sus dichos contra institución.

Debe leer

Las acusaciones hechas por el diputado René Saffirio contra Carabineros, apuntando a que la policía uniformada no tiene interés en resolver el conflicto en La Araucanía porque tienen “negocios en torno a la seguridad”, llevaron al enojo generalizado de la bancada de RN, quienes se retiraron de la sala cuando el parlamentario iba a informar sobre el proyecto de la franja de independientes.

El jefe de la bancada, Sebastián Torrealba, explicó que la deserción de los legisladores se debe a que Saffirioha denostado a la institución de Carabineros la semana pasada (…) queremos dar una señal política y debe dar disculpas urgente a Carabineros de Chile y a las Fuerzas Armadas”.

No puede ser que un diputado haga declaraciones del tamaño de irresponsabilidad que dio la semana pasada sin antecedentes, sin pruebas y esta bancada le exige al diputado Saffirio de ponga las pruebas a disposición de la justicia de las denuncias que hizo”, explicó el parlamentario.

Basta de golpear a Carabineros en el suelo, basta de jugar políticamente con Carabineros, es una institución que necesita ayuda y Renovación Nacional siempre va a estar del lado de los carabineros y vamos hacer lo posible para que Carabineros sea una mejor institución”, arremetió el jefe de los diputados del partido oficialista.

Por su parte, el también diputado RN Diego Schalper, sostuvo que “debemos ser sumamente claros, nosotros como bancada no vamos a escuchar más al diputado Saffirio en la sala hasta que él haga lo que tiene que hacer cualquier chileno al presentar una acusación como la que él ha hecho, es decir, presentar pruebas o si no que se retracte, que pida disculpas, porque si usted dice algo y asevera algo sin pruebas, o está mintiendo o de frentón quiere causar daño”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día