jueves, abril 18, 2024

Gobierno anunció transformación de TV Educa en el nuevo Canal Cultural de TVN

El Presidente Piñera explicó que “los buenos resultados de TV Educa justifican plenamente que se transforme en un proyecto permanente”, precisando que así “cumplimos lo dispuesto en la nueva Ley de Televisión Nacional que promulgamos el 2018”.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles la creación del nuevo Canal Cultural de TVN, por medio de la transformación de TV Educa.

La misión del nuevo canal es ser un medio de comunicación multiplataforma que promueva el acceso igualitario a contenido de calidad, a todos los rincones de Chile.

Al igual que la línea editorial de TV Educa, el nuevo Canal Cultural estará orientado a un público infantil-familiar, con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural, social, artístico y científico, así como fortalecer la identidad y reflejar la diversidad en todas sus dimensiones.

Las áreas de contenido que contendrá del nuevo canal estarán centradas en el desarrollo de habilidades socioemocionales, comunicativas, de comprensión lingüística, ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, pensamiento crítico, medio ambiente, sostenibilidad, sustentabilidad, historia, patrimonio, formación ciudadana, artes escénicas, visuales, vida sana, actividad física, actualidad e idiomas.

El Mandatario destacó que «TV Educa es un Canal de Televisión abierto que inició sus transmisiones el 14 de abril del año 2020 y que ha significado un útil y valioso instrumento para poder fortalecer y difundir la educación a distancia en tiempos de pandemia. Este canal educativo ha sido operado por TVN, pero incorpora contenidos educativos de los demás canales privados y también de productores independientes».

Añadió que este canal se ha “posicionado como uno de los canales infantiles con mayor audiencia, entregando contenidos educativos a más de 3 millones de niños y jóvenes. Y por eso me siento muy contento que una buena idea sea recogido y renazca con más fuerza como el canal cultural de Televisión nacional”. 

“Los buenos resultados de TV Educa justifican plenamente que se transforme en un proyecto permanente”, acotó, precisando que así “cumplimos lo dispuesto en la nueva Ley de Televisión Nacional que promulgamos el 2018”. 

En la actividad estuvieron presentes también la Primera Dama, Cecilia Morel; los ministros de Segegob, Jaime Bellolio; de Educación, Raúl Figueroa; y de las Culturas, Consuelo Valdés; además de la presidenta del Directorio de TVN, Anita Holuigue; el presidente del directorio de Anatel, Ernesto Corona; y la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día