El Canal de Suez se encuentra en su quinto día de paralización después de que el buque portacontenedores Ever Given quedara cruzado en el canal impidiendo la nevegación y con ellos se estima que son más de US$10 mil millones en mercancías estancadas en los cientos de barcos que esperan cruzar. El jefe de la Autoridad del Canal asegura que un error técnico o humano podría haber causado el accidente.

La Autoridad del Canal de Suez ha anunciado este domingo la suspensión de las labores para intentar reflotar el buque ‘Ever Given’, encallado en el canal, hasta que se acumulen los remolcadores necesarios.

La contratista de servicios del canal de Suez Leth Agencies ha informado de la suspensión de las tareas pese a la intención incial de intentar el reflote del buque aprovechando la marea alta de la noche.

Ya el sábado por la noche se intentó mover el buque e incluso se informó de que se había conseguido desplazarlo 29 metros, pero finalmente siguió atascado y bloqueando esta estratégica vía.

El barco quedó encallado el martes y desde entonces ha causado un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que ha provocado el desvío de más de 200 navíos y la parálisis de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!