Mañana viernes debiera reintegrarse a sus labores el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien había dado positivo por Covid-19 el pasado 12 de marzo, tras viajar a la Región de Arica y Parinacota.
Cabe recordar que en medio de su cuarentena, la autoridad fue hospitalizada el 17 de marzo por recomendación médica, debido a complicaciones por un cuadro de neumonía y estado febril, requiriendo incluso asistencia de oxígeno por momentos. Tras ser dado de alta, volvió a su hogar para completar su aislamiento, aunque hace un par de días fue su esposa la que tuvo que ser hospitalizada debido a complicaciones derivadas del Covid-19.
Durante este tiempo, Delgado fue subrogado por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.
Pero mientras Delgado se apresta al retorno, por el contrario, su par de Obras Públicas, Alfredo Moreno, inició este jueves una cuarentena preventiva al ser contacto estrecho de un contagio, por lo que a última hora no pudo asistir presencialmente a La Moneda para participar en la actividad de firma del Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Obras Públicas y Recursos Hídricos, participando sólo telemáticamente en la ceremonia que fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.
El secretario de Estado se encuentra a la espera del resultado del examen PCR que se practicó, para confirmar o descartar que este afectado por el Covid.