jueves, abril 18, 2024

Colegio de Periodistas condena detención de profesional en Concepción cumpliendo sus funciones

"Como Comisión Nacional de Derechos Humanos del Colegio de Periodista rechazamos la actuación arbitraria de carabineros, que impidió que el comunicador pudiera cumplir con su labor de cobertura de lo que estaba ocurriendo en ese momento, afectando la libertad de expresión, de información y de acceso a la información”, señaló la entidad que agrupa a los profesionales de la prensa.

Debe leer

La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Colegio de Periodistas condenó hoy la detención de un profesional de la prensa, del diario El Resumen, por un funcionario de Carabineros, a pesar de contar con todas las autorizaciones y permisos para ejercer su labor en un periodo de cuarentena.

Esta mañana, un policía arrestó al comunicado Javier Arroyo Olea mientras cumplía labores informativas para su medio de comunicación cuando cubría manifestaciones en la afueras del Centro de Cumplimiento Penitenciario El Manzano.

El texto del Colegio de Periodistas señala que “al ser controlado por carabineros presentes en el lugar, fue detenido en forma arbitraria, pese a que contaba con el permiso colectivo gestionado por el medio de comunicación señalado, y que es exigible en la fase de cuarentena en que se encuentra la provincia de Concepción”.

La información consigna que el periodista que cubría el hecho informativo fue detenido junto a otras cinco personas que  participaban en la manifestación y conducido hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Concepciónsin que se especificara el motivo de su detención”.

En ese sentido, el comunicado precisa que “como Comisión Nacional de Derechos Humanos del Colegio de Periodista rechazamos la actuación arbitraria de carabineros, que impidió que el comunicador pudiera cumplir con su labor de cobertura de lo que estaba ocurriendo en ese momento, afectando la libertad de expresión, de información y de acceso a la información”.

Finalmente, la entidad gremial precisa que se realizaron las coordinaciones respectivas con organizaciones de derechos humanos para verificar el estado del profesional de la prensa y lograr su liberación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anuncia ampliación y mejoramiento de aeropuerto internacional en Torquemada que operaría a contar de 2027

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves el anuncio de la ampliación y mejoramiento del antiguo Aeródromo de Viña del...

Los destacados del día