martes, abril 23, 2024

Bancada RN acusa a dirigentes del Colmed de “aprovecharse de la pandemia para sacar réditos políticos”

Los parlamentarios del partido oficialista rechazaron el inserto que el Colegio Médico realizó en El Mercurio, cuestionando al Gobierno de Sebastián Piñera al que acusan de ser “maltratador” con el gremio de los galenos.

Debe leer

Los diputados de RN, Leopoldo Pérez y Andrés Longton, en su calidad de jefe y subjefe de bancada, respectivamente, salieron este domingo al paso de la inserción pagada por el Colegio Médico titulada “Tres años de un Gobierno maltratador con la Comunidad Médica”, en donde se cuestionan el incumplimiento de parte de la administración de Sebastián Piñera de las reivindicaciones gremiales.

Nos gustaría saber si la inserción que pagó el Colmed es compartida por la totalidad de sus colegiados. Yo más bien tiendo a pensar que es una burda y probablemente costosa manera que tuvo el Consejo Nacional del gremio de blindar los destemplados dichos de su presidenta”, señaló Pérez.

Asimismo, el parlamentario lamentó la oportunidad en que se demandan las reivindicaciones gremiales.

Estamos pasando por los momentos más críticos de una pandemia que ya ha cobrado más de 22 mil vidas en nuestro país. No creo que sea el momento, ni menos el tono en que debamos enfrentar esta crisis sanitaria; el Colmed no puede darse el lujo de aprovecharse de la pandemia para sacar réditos políticos”, sostuvo.

Mientras que su par, el diputado Longton llamó a los colegiados del Colmed a pronunciarse si comparten “la forma y el fondo” de la inserción en cuestión, afirmando que “la verdad me cuesta creer que los médicos asociados del Colmed compartan la forma y la oportunidad en que se plantean sus demandas gremiales”.

Y agregó que “si bien todos hemos destacado el importante rol que han jugado como personal de la salud al frente de la primera línea para combatir el Covid, difícilmente creo que compartan el momento y el lenguaje que utilizan sus dirigentes para plantearlo”.

 Finalmente, los parlamentarios llamaron a la Dra Siches y a los dirigentes del Colmed a definirse si “ están  por ser parte de la solución o están por ser  parte del problema”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara aprobó y despachó a ley aumento de la dotación de la Policía Marítima: en 3 años sumará 125 oficiales

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en segundo trámite legislativo y despachó para su promulgación como ley...

Los destacados del día