Bancada PC exige que Pdte. Piñera le pida la renuncia al comandante en jefe del Ejército

“Es inaceptable que una institución como el Ejército de Chile sea partícipe de una maniobra para instalar la teoría del enemigo interno, en una abierta provocación a las multitudinarias marchas y manifestaciones pacíficas de las que hemos sido testigos hace más de un año”, señalan las parlamentarias comunistas.

0

La bancada de Diputados del PC exigió este martes al Presidente Sebastián Piñera a que le pida la renuncia al comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, luego del comunicado emitido por la institución sobre la vandalización del monumento al General Baquedano, ya que a su juicio la declaración de la rama castrense es “deliberante”.

A través de un comunicado, los parlamentarios comunistas rechazaron la declaración del Ejército que fue emitida en rechazo a los daños sufridos el viernes pasado la estatua de Baquedano, luego del intento de quemarla con la clara intención de derribarla.

El lenguaje empleado por el Ejército al referirse a quienes serían los responsables de este daño estético fue de “antichilenos y cobardes”, situación que rechazamos, pues es una muestra más de la actitud deliberante que esta institución ha manifestado reiteradamente, en especial, desde el inicio de la revuelta social”, señalan.

En ese sentido, precisan que las Fuerzas Armadas y de Orden deben estar en “todo momento subordinadas a la sociedad civil, siendo así indispensable que mantengan una actitud de respeto a la democracia”.

Es inaceptable que una institución como el Ejército de Chile sea partícipe de una maniobra para instalar la teoría del enemigo interno, en una abierta provocación a las multitudinarias marchas y manifestaciones pacíficas de las que hemos sido testigos hace más de un año”, menciona el texto.

Asimsimo, indican que el orden jurídico del país “es claro al respecto, no puede esta institución estar por sobre la ley y entregar opiniones políticas que ofenden y dañan”.

Desde la bancada del PC, reiteramos nuestro rechazo a estas declaraciones y exigimos que el Presidente de la República pida la renuncia inmediata del Comandante en Jefe del Ejército y lamentamos el blindaje que realiza el gobierno a esta institución por parte del Ministro Vocero quien insistió en que el Ejército solo se limitó a dar una opinión, en una clara defensa corporativa hacia una rama de las fuerzas armadas que cada vez gana mayor rechazo entre la opinión pública”, concluye la bancada de diputados PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!