El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand recalcó el rechazo de nuestro país respecto de los mapas publicados por el Instituto Geográfico Nacional de Argentina, que ponen bajo soberanía del vecino país el territorio en disputa de Campos de Hielo Sur, lo cual fue dado a conocer por Infogate el pasado 3 de marzo.
Así, el canciller explicó que los mencionado mapas son «antiguos, ya han sido publicados en otras oportunidades y han sido objeto de notas de la Cancillería. Esos mapas no corresponden a la realidad y en definitiva entregan una información engañosa (…) Nosotros ya hemos señalado que ciertamente no compartimos su publicación» .
Seguidamente reiteró que «los mapas que se han publicado en Argentina no corresponden a la realidad, no reflejan la situación en campos de Hielo Sur y tampoco reflejan la situación en la Antártica, de manera que simplemente nosotros reiteramos que esos mapas no se ajustan a la realidad, entregan una información equivocada, de alguna manera engañosa«.