jueves, marzo 28, 2024

Paris se engrifa y vuelve a enojarse por publicación internacional que cuestiona a Chile: “Esa noticia no es verdad”

“Nosotros tenemos derecho a mostrar lo que estamos haciendo, tenemos derecho a estar orgullosos del trabajo que hacen nuestros funcionarios de salud, estar orgullosos de lo que hace el ISP”, replicó el ministro de Salud luego que los prestigiosos diarios estadounidenses Washington Post y The New York Times afirmaran que el Gobierno de Sebastián Piñera cometió un error al crear una falsa sensación de confianza con la campaña de vacunación.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió este miércoles en defensa de la campaña de vacunación que realiza el Gobierno ante los cuestionamientos que hicieran los prestigiosos diarios estadounidenses The New York Times y Washington Post de crear una falsa sensación de confianza con la inoculación que contribuyó al aumento de los contagios y decesos, afirmando que se trata de informaciones falsas.

Hoy día curiosamente el Washington Post y el New York Times, ambos, se ponen de acuerdo, parece, para transmitir esta noticia, esta noticia no es verdad”, dijo el titular del Minsal en un punto de prensa donde recibió un nuevo cargamento con más de 360 mil vacunas Pfizer-BioNTech.

Paris añadió que en caso de no haber vacunado a nadie “quizás qué nos habrían dicho, si no hubiésemos tenido una vacuna (…) nos hubiesen criticado 100 veces más”.

Y agregó que “nosotros tenemos derecho a mostrar lo que estamos haciendo, tenemos derecho a estar orgullosos del trabajo que hacen nuestros funcionarios de salud, estar orgullosos de lo que hace el ISP”.

Si eso causó una falsa sensación de seguridad, es eso lo que hay que revisar, pero quieren que no digamos nada de lo que hacemos, quieren que no anunciemos nada de lo bueno, tenemos que dar una luz de esperanza a los chilenos y la vacuna es una luz de esperanza, pero hemos dicho hasta el cansancio que no vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño, eso se va a obtener el 30 de junio y mientras tanto no podemos ver esta cantidad de gente y de autos circulando en una ciudad que está en cuarentena”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día