viernes, abril 19, 2024

Gobierno sigue «estudiando» mayores restricciones a la movilidad y recién haría anuncios este jueves

Se suponía que tras la anunciada reunión entre el Presidente Piñera con los ministros de Salud y Economía (más las subsecretarias Daza y Martorell), se darían a conocer nuevas medidas sanitarias este miércoles, pero al final las autoridades "salieron por la puerta de atrás" de La Moneda, mientras la incertidumbre se alarga.

Debe leer

Los presentes en el patio de Los Naranjos no entendían lo que sucedía. Poco antes de las 13 horas ya estaba todo dispuesto para esperar la vocería de una o más de las autoridades ministeriales que participaron en la reunión encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y destinada a analizar el plan de acción del Ministerio de Salud en relación al aumento de medidas restrictivas para los permisos para circular durante las cuarentenas y el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Santiago medidas que, autorización de Presidencia mediante, buscan ser aplicadas para este fin de semana para enfrentar el empeoramiento de la situación sanitaria nacional.

Pero el micrófono habilitado para las declaraciones de las autoridades de un momento a otro fue retirado, mientras asesores de Presidencia indicaban en off que la reunión ya había concluido y que no había vocería programada.

De hecho, el primero de los ministros participantes de la reunión, Enrique Paris, había sido el primero en abandonar el Palacio de La Moneda, lejos de los focos de las cámaras y los micrófonos, ruta que también tomarían posteriormente el ministro de Economía, Lucas Palacios, y las subsecretarias Paula Daza y Katherine Martorell.

Poco después, sería el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien confirmaría oficialmente que los eventuales anuncios se darían a conocer mañana jueves, durante el balance diario del Ministerio de Salud.

Así, quedó descartado lo afirmado por el propio ministro de Salud ayer martes, durante la sesión de las comisiones unidas de Interior y Constitución: “vamos mañana (miércoles) a colocar más restricciones a los permisos, tal como lo anuncié en la sesión, y una revisión del tema de las fronteras”.

Aún más, esta mañana, en una actividad previa a la reunión con el Presidente, Paris había vuelto a insistir en la necesidad de dar un golpe de timón a la aplicación de medidas restrictivas tras asegurar que, pese a que Santiago se encuentra en cuarentena, dicha situación no se reflejaba en las calles.

Lo taxativo de su afirmación contrastó con las contradictorias declaraciones de la subsecretaria Daza en torno al permiso de desplazamiento para Semana Santa quien primero aseguró que se concedería para luego desdecirse y afirmar que aún estaba en estudio.

Estudio, por cierto que continúa y que se definirá recién cuando la ciudadanía ya esté sacando sus permisos y haya iniciado sus viajes a diversas partes del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día