Espionaje en pandemia: Italia arresta a capitán de marina y expulsa a diplomáticos rusos

Italia convocó inmediatamente al embajador ruso Sergey Razov y expulsó a dos funcionarios rusos que se creía estaban involucrados en lo que el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, calificó como un "asunto extremadamente grave".

0

ROMA (Reuters) -Italia expulsó a dos diplomáticos rusos el miércoles después de que la policía dijo que habían arrestado a un capitán de la marina italiana que fue sorprendido pasando documentos a un funcionario ruso a cambio de dinero en una reunión clandestina.

El italiano, capitán de fragata, y el ruso, oficial militar acreditado en la embajada, fueron acusados ​​de «delitos graves relacionados con el espionaje y la seguridad del Estado» después de su reunión del martes por la noche, dijo la policía italiana de Carabinieri.

Los sospechosos no fueron identificados.

Italia convocó inmediatamente al embajador ruso Sergey Razov y expulsó a dos funcionarios rusos que se creía estaban involucrados en lo que el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, calificó como un «asunto extremadamente grave».

El capitán de la marina italiana fue detenido. Los funcionarios no dijeron si el oficial del ejército ruso que lo había conocido era uno de los dos que fueron expulsados.

La agencia de noticias rusa Interfax citó a un legislador ruso diciendo que Moscú correspondería a las expulsiones, práctica estándar en tales casos.

Sin embargo, declaraciones de Moscú sugirieron que Rusia estaba dispuesta a restar importancia al incidente. Se citó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia diciendo que lamentaba las expulsiones, pero que no amenazaban las relaciones bilaterales.

Anteriormente, el Kremlin dijo que no tenía información sobre las circunstancias del caso, pero esperaba que los dos países mantuvieran lazos positivos y constructivos.

El incidente fue el último de una serie de acusaciones de espionaje en los últimos meses contra rusos en países europeos. Bulgaria expulsó a funcionarios rusos bajo sospecha de espionaje en marzo, y Holanda lo hizo en diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!