jueves, marzo 28, 2024

Mon Laferte lanzará su nuevo álbum SEIS

Debe leer

La legendaria artista chilena, ganadora del Latin GRAMMY® Mon Laferte, lanzará SEIS el 8 de abril a través de Universal Music México. Seis es un álbum intensamente personal; una obra única que apunta a una nueva etapa para la artista chilena.

SEIS se inspiró en un documental sobre la cantante mexicana Chavela Vargas, mejor conocida por revolucionar la música ranchera mexicana. Vargas pasó sus últimos años en Tepoztlán, donde ahora vive Mon Laferte. Desde la tranquilidad de esa población, las líneas de guitarra del disco reflejan el entorno del que procede.

Las canciones nacieron durante la pandemia mundial y el fuerte aislamiento. SEIS incluye letras cuidadosamente elaboradas, surgidas de la autorreflexión, lo que le permite a Monexplorar sus sentimientos más profundos, sin dejar nada más que vulnerabilidad en este momento excepcional.

El álbum está cimentado por el poderoso sencillo «Que Se Sepa Nuestro Amor,» a dúo con Alejandro Fernández. Rolling Stone lo calificó de «teatral» y agregó: «Fernández y Laferte intercambian versos operísticos propios de una novela romántica desgarradora». Billboard dijo: «Es la colaboración que no sabíamos que necesitábamos… una de las parejas más atractivas del año».

«Se Me Va a Quemar El Corazón» es una canción con un poderoso video protagonizado por Tenoch Huerta y es un comentario sobre la violencia de género. El tema cierra el álbum, concluyendo con una segunda versión interpretada por La Arrolladora Banda El Limón De René Camancho. «El cantante principal de la banda, Esaúl García, complementa maravillosamente el dolor del corazón de Laferte mientras lamentan una relación enfermiza», señala Remezcla.

«Esta colaboración plantea la necesidad de abrir espacios y decirles a las chicas que, si quieren tocar música de banda, adelante», dice Mon. «¿Por qué este género tiene que ser exclusivamente masculino?»

SEIS representa un conjunto de momentos musicalmente significativos para Mon Laferte y su relación con México. Este grupo de canciones incorpora la instrumentación y el estilo de géneros populares; evoca a artistas icónicos como Toña la Negra, Raphael y la propia Chavela. Además, las colaboraciones con Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Mujeres del Viento Florido y La pandemia en la autoevaluación, ajustaron las narrativas con más empatía, pero sin la imposición ni el deseo de complacer a nadie más que a ella misma. Arrolladora, realzan la identidad mexicana del disco.

Las letras de SEIS son maduras y asertivas, pero también nostálgicas. Mon Laferte creó a partir de fragmentos escritos en el pasado y exploró recuerdos específicos. Tanto la experiencia de vida, como el impacto de la pandemia en la autoevaluación, ajustaron las narrativas con más empatía, pero sin la imposición ni el deseo de complacer a nadie más que a ella misma.

El día de hoy, en la icónica Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, cuna de la música regional mexicana, fue develada la portada y el nombre del álbum a través de una proyección en el Museo del tequila y mezcal donde se dieron cita los fans para celebrar el anuncio de este lanzamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día