viernes, marzo 29, 2024

Gutiérrez, en modo conspiranoide, culpa al neoliberalismo «genocida» de la pandemia, y hasta Boric le pide «más seriedad»

Publicación del candidato constituyente en su cuenta de Twitter le acarreó ola de críticas y burlas.

Debe leer

El candidato a la Convención Constituyente, Hugo Gutiérrez, entró en modo definitivamente conspiranoide, al señalar en su cuenta personal de Twitter “¿y todavía creen que es porque un chino se comió un murciélago?”, para defender una de las tantas teorías sobre el origen de la pandemia de covid-19.

En este caso, el exdiputado del Partido Comunista afirmó tajantemente a continuación que «¡el orden económico mundial neoliberal es genocida!«, luego de lo cual adjunto una imagen con falsas declaraciones de una serie de personalidades del mundo de los negocios haciendo alusión a un nuevo orden mundial y la necesidad de disminuir el tamaño de la población: David Rockefeller, Bill Gates, Christine Legarde, Henry Kissinger y Bill Gates.

La publicación del político causó una ola de respuestas en su cuenta, mayoritariamente contrarias o derechamente burlándose del tuit, haciéndole presente, entre otras cosas, que considerando el actual panorama de la pandemia en el país, no podía caer en este tipo de afirmaciones sin base.

Destacó especialmente la reacción del diputado de Convergencia Social y precandidato presidencial Gabriel Boric, quien le respondió «Yapos Hugo! Más seriedad con esto que tenemos cerca de 30 mil personas fallecidas solo en Chile y muchisimas familias sufriendo. No a la conspiranoia tan propia del negacionismo fanático«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día