sábado, abril 20, 2024

Junaeb Valparaíso ordena retiro de conservas de jurel ante mal olor

Reportes llegados a primera hora de este sábado 27 de marzo sobre el jurel en conservas marca “San Lázaro”, entregados en la última versión de canastas individuales del Programa de Alimentación Escolar, indicaban mal olor del producto. Por orden de Junaeb, los productos fueron retirados y se están realizando las investigaciones correspondientes.

Debe leer

La Junaeb de Valparaíso decidió retirar de sus canastas de alimentos las conservas de la marca “San Lázaro” ante el mal olor expelido por el alimento y que fue denunciado por un apoderado del Colegio Solovera de la comuna de El Quisco.

Ante este hecho el organismo ordenó a la empresa prestadora Salud y Vida (Savisa) el retiro y bloqueo de la marca como medida de seguridad, además de informar a la Seremi de Salud y a los establecimientos para que comuniquen a los apoderados la medida.

Antes del bloqueo preventivo, la empresa Savisa alcanzó a entregar el producto señalado en 243 de los 641 establecimientos educacionales que atiende en 27 comunas de la región, por lo que  Junaeb y el prestador ya están coordinando el retiro de los productos en cada uno de ellos.

Asimismo, se informó que en todos los casos, estos productos se repondrán en la siguiente entrega de canastas.

Paralelamente, la Dirección Nacional de Junaeb activó el protocolo diseñado para hacer frente a este tipo de incidentes, instruyendo a la empresa proveedora el bloqueo inmediato de la marca y el inicio de una investigación cuyos resultados podrían derivar en severas sanciones para los responsables.

Al respecto, la directora regional de Junaeb, Loreto Sotomayor, hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y confiar el trabajo de las autoridades regionales.

La calidad de los alimentos que entregamos en el Programa de Alimentación Escolar es, sin duda, una de nuestras principales preocupaciones y donde tenemos todos nuestros esfuerzos puestos, tanto en el servicio tradicional en periodos de clases presenciales, como ahora en la entrega de canastas individuales en todo Chile. Por esa razón, ante las primeras denuncias que recibimos, se exigió el retiro de los productos. Estamos realizando las acciones necesarias para identificar la naturaleza de la situación, pero preferimos evitar las molestias a la comunidad”, aseguró la Directora, quien además informó que “el producto será repuesto a los afectados en la próxima entrega”, precisó.

La empresa Savisa atiende en la región a las comunas de La Ligua, Petorca, Cabildo, Los Andes, San Esteban, Calle Larga, Rinconada, San Felipe, Putaendo, Santa María, La Calera, Hijuelas, Panquehue, Llay Llay, Quillota, Papudo, Limache, Viña del Mar, Puchuncaví, Quilpué, Villa Alemana, Cartagena, Algarrobo, El Tabo, Concón, San Antonio y El Quisco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día