Nueva colección “Lanas Original Wood” de Raindoor apoya a comunidades de artesanos de Chile

0

Con esta nueva apuesta, la marca nacional de ropa outdoor femenina busca seguir conectando a mujeres amantes de la naturaleza con distintas realidades y rincones de nuestro país.

Durante los últimos años, el mundo ha sido testigo de cómo las empresas se han volcado a llevar sus negocio a un nuevo nivel, donde ya no sólo importan la venta y los ingresos, sino que además se otorga un papel fundamental a la contribución que la organización puede hacer en virtud de causas como el desarrollo de la sociedad, el aporte a las comunidades y el cuidado del medioambiente.

Estas acciones de Responsabilidad Social Empresarial han impactado el quehacer de diversas empresas de diferentes rubros, destacando sobre todo compañías jóvenes, que al nacer al alero de la globalización y redes sociales que conectan diversas realidades, han sido las principales impulsoras de un nivel de conciencia organizacional más elevado y enfocado en la cohesión social.

En ese contexto, Raindoor, marca chilena de ropa que hace más de cinco años busca conectar a mujeres con la naturaleza y el estilo de vida outdoor, acaba de lanzar su primera línea de lanas hechas a mano “Lanas Original Wood”, una apuesta que además de sumarse a otras de sus prendas ya consolidadas en el mercado femenino, tiene un objetivo esencial: apoyar la generación de trabajo en la industria local. Así, por cada compra realizada, se estará ayudando a un artesano de La Ligua.

“Nuestras raíces están en los productos hechos en Chile, y buscamos entregar gran calidad en la confección. Cuando se nos presentó la oportunidad de producir localmente o en China, enseguida decidimos hacerlo acá, con un comercio justo en todos los eslabones de producción, es decir, sueldos de calidad, insertarnos en la realidad de costureros y pequeños productores y poder ayudarlos en sus vidas”, cuenta Alejandra Acevedo, fundadora de la marca.

Esa fue justamente una de las bases que inspiró la creación de la colección de Lanas, que busca conectar a mujeres con la realidad de trabajadores que viven en diversos rincones del territorio nacional, haciéndolas parte activa en acciones que mejoren la calidad de vida de muchas familias. ”Los artesanos de nuestro país son un aporte invaluable para nosotros, y estamos felices de poder seguir creando, contribuir y apoyar a sus comunidades”, agrega Alejandra.  

Respecto a los detalles de “Lanas Original Wood”, la línea incorpora diversas gamas de chalecos y sweaters confeccionados a base de colores y detalles que les otorgan un sello único y que invitan a seguir disfrutando de actividades al aire libre con la mayor comodidad y estilo. “Para la temporada de otoño invierno que se acerca, las lanas son un impostergable, sobre todo durante estos meses en que queremos seguir conectadas con nuestro entorno, pero a la vez necesitamos estar más abrigadas, sin perder el estilo femenino que nos identifica a diario”, concluye Alejandra Acevedo.

La nueva colección ya está disponible a través de la cuenta de Instagram @Raindoor_chile, y en su local físico ubicado en Av. Las Condes 7700, 507b. Adicionalmente, los productos se pueden encontrar en tiendas Paris y en el sitio web www.raindoor.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!