miércoles, abril 17, 2024

Consejo Asesor Covid-19 propuso formalmente al Gobierno aplazar las elecciones

Asimismo, acotó que "postergar, sin agregar otras acciones a las medidas vigentes, no da garantías que la situación mejore, e incluso podría empeorar por el avance del invierno y si aún hay una proporción importante de población no vacunada”.

Debe leer

El Consejo Asesor por Covid-19 propuso formal y unánimemente al Gobierno aplazar las elecciones fijadas para el 10 y 11 de abril.

Fue el propio ministro Enrique Paris quien sostuvo durante el balance al mediodía de este sábado que “nos reunimos con el Presidente (Sebastián Piñera) y el ministro (Rodrigo) Delgado que acaba de retomar sus funciones, y solicitamos al comité de expertos en pandemia que sesionara muy tarde, lo cual agradecemos”.

“Por unanimidad, el Consejo ha recomendado postergar las elecciones, lo que debe ser evaluado dentro del Ministerio de Salud en conjunto con el espectro político para tomar una decisión. El Presidente lo acaba de decir, las decisiones las tomamos basadas en lo sanitario, donde siempre predomina la salud de las personas, por lo que tomaremos en cuenta, con mucha consideración y con mucho respeto”, expresó el titular de Salud.

En su recomendación, el Consejo Asesor afirmó “que llevar a cabo la elección en este contexto puede agravar la situación, no solo por el acto eleccionario, sino que principalmente por las actividades anexas a la votación”.

“Sin embargo, postergar, sin agregar otras acciones a las medidas vigentes, no da garantías que la situación mejore, e incluso podría empeorar por el avance del invierno y si aún hay una proporción importante de población no vacunada”, señala en el documento.

Documento del Comité Asesor

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aseduch denuncia que más de 29 mil estudiantes estarían completamente fuera del sistema educativo

La Asociación de Educadores de Chile (Aseduch) presentó este miércoles cifras alarmantes sobre el rendimiento de exámenes libres por...

Los destacados del día