jueves, marzo 28, 2024

Artistas Chilenos se unen para cantar una nueva versión de «A mi ciudad»

Debe leer

En la nueva versión participan su autor, Luis Le Bert, acompañado por Roberto Márquez, José Seves, Camila Moreno, Ismael Oddo, Evelyn Cornejo, Camilo Le Bert, Javiera Parra y el protagonista del film, Juan Carlos Maldonado.

A dos semanas del estreno oficial por streaming de la película “La mirada incendiada” (9 de abril), ya podemos escuchar “A mi ciudad”, canción de los años 80 que revive de la mano de grandes artistas, para acompañar el largometraje que relata uno de los hechos más dramáticos de la Dictadura, el llamado “Caso Quemados”.

Este tema, paradójicamente adquiere un gran significado con los momentos actuales de Santiago y de Chile, 40 años después. Es así, como su letra ha vuelto a inspirar a los artistas que participaron en esta versión magistral, encabezada por el propio compositor, Luis Le Bert, acompañado esta vez por Roberto Márquez, José Seves, Camila Moreno, Ismael Oddo, Evelyn Cornejo, Camilo Le Bert, Javiera Parra y el promisorio actor y cantante Juan Carlos Maldonado.

Esta interpretación, es un homenaje a las víctimas del “Caso Quemados” y al “Canto Nuevo”, uno de los movimientos musicales más importantes de nuestra historia, que sobrevivió a los momentos más álgidos de las últimas décadas.

“A mi ciudad” es un himno de unidad que llama a escucharla y en pos de los nuevos tiempos, y en la previa de las elecciones, invita a gritar fuerte: “Canta, es mejor si vienes, tu voz hace falta, quiero verte en mi ciudad”.

La película “La mirada incendiada”, de la directora Tatiana Gaviola, relata de forma ficcionada lo que vivió Rodrigo Rojas de Negri desde su llegada al país, sólo dos meses antes del brutal ataque militar que unió su destino al de Carmen Gloria Quintana. Este film es protagonizado por Juan Carlos Maldonado, Constanza Sepúlveda, Gonzalo Robles, María Izquierdo y Catalina Saavedra. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día