Matrona online y gratis: Innovadora propuesta de telemedicina

0

La plataforma que entrega información relevante para cada etapa de la salud de la mujer ha incorporado citas virtuales con matronas para mantener la periodicidad de los controles con la seguridad del distanciamiento social.

Ir donde un profesional de la salud en tiempos de pandemia es complejo si no se trata de síntomas del COVID-19, porque nadie quiere exponerse a contagios por un control que ‘puede esperar’. Pero lo cierto es que los controles preventivos tienen un objetivo importante ya que al saltarse alguno se puede dejar pasar la oportunidad de detectar alguna patología en desarrollo que puede ser mucho más llevadera si se toman medidas en una etapa inicial. Otro motivo de consulta es la sospecha de alguna condición y siempre es recomendable revisar los síntomas con un especialista antes que autodiagnosticarse y automedicarse. Por eso el sitio web para las mujeres www.decidoinformada.cl ha incorporado un servicio de atención remota, gratuito, con una matrona vía telemedicina para mujeres desde los 15 años.

Las citas se agendan a través de la misma plataforma ( www.decidoinformada.cl/reserva-tu-hora/ )  y tienen una duración de 15 minutos, donde la paciente tiene la oportunidad de conversar con una especialista en salud de la mujer, quien puede entregar orientación importante sobre salud sexual, infecciones de transmisión sexual, autoexamen mamario, síntomas del climaterio, controles del PAP e incluso revisar síntomas de patologías como pólipos endometriales, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico, menorragias, amenorrea, y otras sintomatologías que denotan alteraciones en el ciclo o en la salud del sistema reproductor femenino.

Las consultas con la Matrona Online también pueden acompañar a una mujer que se está preparando para ser madre, ayudándola a acondicionar su organismo para un futuro embarazo, entregando información oportuna de nutrición, ejercicios y otras prácticas de estilo de vida saludable. El embarazo es otra área donde la matrona está habilitada para tratar en la consulta virtual, aclarando dudas que puedan tener durante la gestación, entregando consejos prácticos para aliviar malestares y reforzando conductas de autocuidado durante los 9 meses de espera. La lactancia también es un área en la que la matrona puede apoyar, desmitificando prácticas de amamantamiento y clarificando las clásicas aprensiones de las madres en periodo de lactancia, tales como la alimentación de la madre, la frecuencia de las tomas o el correcto acople de la guagua, especialmente si es primera vez que se enfrentan a esta práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!