jueves, abril 25, 2024

Paris confirma presencia de cepa brasileña que es más agresiva y afecta a gente joven

“Tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, son 6 y me parece que son 14 o 15 contagiados con la cepa británica”, dijo el titular del Minsal.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la presencia en Chile de seis casos de cepa brasileña, la cual es mucho más agresiva y que afecta a gente joven, por lo que llamó a no viajar a Brasil y anunciando que esta jornada se darán a conocer mayores restricciones a los viajeros procedentes de ese país.

Tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, son 6 y me parece que son 14 o 15 contagiados con la cepa británica”, dijo el titular del Minsal, agregando que “es mucho más agresiva y afectando a gente joven”. En el caso de la británica es menos agresiva, pero más contagiosa.

Ante la aparición de la cepa brasileña en el país, Paris recomendó no viajar a Brasil y recordó que actualmente los viajes entre Chile y esa nación son casi nulos.

El secretario de Estado dijo que “hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil. Nosotros no aconsejamos viajar a Brasil en este minuto porque al volver las medidas son muy estrictas”, aseguró. Sin embargo, se olvida que el Aeropuerto Internacional de Santiago sigue recibiendo viajeros y abierto para distintos vuelos.

Incluso anuncio que “a partir del jueves se aumentarán las restricciones enormemente, ninguna persona que vuelva de Brasil puede no hacer cuarentena. Tiene que hacer cuarentena sí o sí. Nosotros aconsejamos no viajar a Brasil”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día