Fracaso total de Comunicación de riesgo: Toda la Región Metropolitana a Cuarentena

El sinceramiento de la medida significó un duro golpe para un importante sector del área política del Gobierno que había negado a lo largo del mes que se llegara a implementar esta medida.

0
638

Tal y como se anticipaba, finalmente este jueves la autoridad sanitaria terminó decretar cuarentena en toda la Región Metropolitana, medida que se hará efectiva a contar del próximo sábado 27 desde las 05.00 horas.

Se trata de un golpe extremadamente duro para el Gobierno, en especial para el área política, que a lo largo de marzo había sotenido tajantemente que no se decretaría dicha medida para toda la región, incluso cuando las cifras de contagios y la positividad se dispararon o, peor aún, cuando progresivamente en cada balance del Ministerio de Salud se sumaban progresivamente cada vez más comunas tanto del Gran Santiago como del resto de la Región.

Por el contrario, el Minsal había tomado una posición más mesurada, y el propio ministro Enrique Paris se había abierto públicamente a la opción mientras en La Moneda, ministros y asesores insistían en lo “inapropiado” de decretar una medida de dicho nivel.

Pero, finalmente, la fuerza de la evidencia terminó por imponerse, y luego de una larga reunión en el Palacio (mucho más extensa de lo habitual), las autoridades ratificaron la decisión.

Así, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que las últimas 14 comunas de la Región que aún estaban en Fase 2 (Conchalí, Huechuraba, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, Vitacura, Colina, Lampa, Tiltil, Alhué, Paine) pasarán a Fase 1 desde este sábado. Otras 17 comunas a lo largo del país también iniciarán la cuarentena.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí