viernes, marzo 29, 2024

Boric acepta el “desafío” presidencial y trabajará para la unidad y evitar que la derecha siga gobernando

"Tengo toda la disposición de reunirme con quien sea necesario para poder generar esta unidad que se necesita para que la derecha no siga gobernando. Pero esa unidad no sólo puede ser en torno a adversarios, tiene que ser en torno a propuestas y sentido común”, aseguró el diputado durante la proclamación en terreno de su candidatura.

Debe leer

El precandidato presidencial, Gabriel Boric, aceptó el desafío de ser el abanderado de Revolución Democrática para la carrera hacia La Moneda, afirmando que trabajará en la unidad y reuniéndose con otros candidatos para lograr la unidad y evitar que la “derecha siga gobernando”.

Así lo aseguró este miércoles durante la proclamación en terreno de su candidatura, indicando que “creo en los proyectos colectivos. Tengo confianza en que Chile va a ser un país justo, igualitario, donde haya dignidad para todos y todas”.

En ese sentido, precisó que “tengo toda la disposición de reunirme con quien sea necesario para poder generar esta unidad que se necesita para que la derecha no siga gobernando. Pero esa unidad no sólo puede ser en torno a adversarios, tiene que ser en torno a propuestas y sentido común”.

En cuanto a la primaria amplia que plantea, Boric debe reunir primero las firmas para participar en esta instancia, debido a que su colectividad no tiene reconocimiento nacional y solamente es oficializada en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Magallanes y Metropolitana.

Por tal motivo, el también diputado de Convergencia Social llamó a reunir las rúbricas, “necesitamos cerca de 30 mil firmas para que podamos estar en la papeleta de las primarias”, pidiendo al Servel que facilite el proceso de recolección y que se pueda hacer a través de internet con la clave única.

Boric también señaló que “estoy contento, estoy emocionado y estoy dispuesto a asumir este desafío de lo mejor de nosotros, también estamos haciendo política situada en un momento determinado y no podemos esconder las cosas que nos indignan, no podemos hacer una cuestión maqueteada con un discurso pensado de antes”.

El abanderado también se refirió a lo ocurrido en un hogar del Sename de Providencia, cuando se viralizó un video en el que se escucha a un niño gritando y pidiendo que lo dejen de golpear. En esto afirmó que “los gritos del Sename nos desgarraron a todos (…) nos dijeron los niños primeros y los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes vulnerado en Chile siguen siendo vulnerados en este Gobierno. Fue en Talcahuano antes y ahora en Providencia, da lo mismo donde, ningún niño, niña y adolescente puede ser vulnerado en sus derechos por el Estado”.

Le mandamos un mensaje muy claro al Gobierno, no más violaciones a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, de nadie. Hay un montón de sumarios pendientes en el Sename, que lo resuelvan ya”, pidió Boric.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día