martes, abril 16, 2024

Fuego amigo: Diputados RN piden al Gobierno terminar con letra chica y entregar Bono Clase Media sin restricciones

Los parlamentarios señalan que es impensable que con la experiencia vivida en 2020, se continúe insistiendo en poner como requisito la merma económica en la entrega de ayudas.

Debe leer

Tras el anuncio hecho anoche por el presidente Sebastián Piñera de nuevas ayudas económicas para los chilenos producto del complejo escenario sanitario por la pandemia, los diputados de RN, Tomás Fuentes, Francisco Eguiguren y Frank Sauerbaum, criticaron las medidas y emplazaron al Gobierno a “terminar con la letra chica” y entregar, de una vez por todas, un bono clase media “universal”.

 “Si bien se trata de un paquete de ayuda, aún existe una profunda deuda. No puede ser que -a pesar de la experiencia de 2020- se siga insistiendo en poner como requisito la merma económica en la entrega del bono clase media”, explicó Sauerbaum.

 En la misma línea, Eguiguren argumentó que “no puede ser que este beneficio sea decreciente. El presidente tenía una gran oportunidad para hacer un gran y único esfuerzo, pero insiste con las restricciones. Por más que sea complementario no logra entender que millones de chilenos han tenido que aumentar su gasto, producto de que deben mantener a sus familias”.

Finalmente, Fuentes dijo que “el Presidente perdió la oportunidad de evitar un tercer retiro. Algunas medidas funcionan, como la extensión del IFE, pero insistir con las restricciones solo demuestra la falta de sentido de realidad con aquellas personas que, por ejemplo, tienen ingresos informales y no pueden demostrar una reducción de ingresos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día