viernes, marzo 29, 2024

Carabineros, igual que el Ejército, rinde su monumento y se los lleva para la casa

Se trata del "Monumento Gloria y Victoria", inaugurado en abril de 1989, la cripta del teniente Hernán Merino Correa, y el memorial "Placas Tallado de Nombres Mártires Institucionales".

Debe leer

Apenas ha pasado poco más de una semana desde el retiro del monumento al general Manuel Baquedano desde la plaza homónima, por su continua vandalización y daños durante las protestas en el sector, y ahora es Carabineros quien evalúa trasladar algunos de sus propios hitos ubicados junto a la Alameda por causas similares.

Lo anterior luego de conocerse una carta que el general director Ricardo Yáñez envió al Círculo de Coroneles en Retiro, anunciando que analiza el traslado del «Monumento Gloria y Victoria», inaugurado en abril de 1989, como también la cripta del teniente Hernán Merino Correa, y el memorial «Placas Tallado de Nombres Mártires Institucionales», todos ubicados en el entorno de la Alameda.

Actual estado del monumento que ha sido quemado y dañado en su base, atrás se aprecia lo que queda de la iglesia institucionaltambién inencendiada. (Foto: Infogate, 23 marzo 2021)

Reconociendo que en especial el primero de las estructuras patrimoniales institucionales se ha visto deteriorado desde la crisis social, el General Director explicó en su misiva que «a partir de los graves hechos de violencia y alteración al orden público que se suscitaron a partir del 18 de octubre del año 2019, manteniéndose en distinta dimensión en la actualidad, nuestro obelisco ha sufrido permanentemente graves daños estructurales y de fachada«.

A causa de lo anterior, subraya «que este general director, muy a su pesar, se ha visto en la necesidad de analizar el traslado del referido monumento», sobre todo «en señal de respeto a la memoria de los miembros de la institución que rindieron su vida en el cumplimiento de su misión, honrando con ello su juramento de servicio».

Adicionalmente, el general Yáñez propuso que la cripta del teniente Hernán Merino Correa se sitúe en la Escuela de Carabineros, en el costado del patio Teniente Merino, mientras que el memorial «Placas Tallado de Nombres Mártires Institucionales» sea ubicado en el patio de honor de la Escuela de Formación Policial Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día