jueves, marzo 28, 2024

Siguen las pataletas por dichos de Izkia Siches: RN la emplaza a retractarse de sus dichos

"¿Qué pasaría si el mismo ministro hubiera tratado de infelices a los miembros del Colegio Médico? Lo que se estaría pidiendo en este minuto sería la renuncia del ministro, por lo tanto, lo que uno quiere pedir es respeto también debe recibir respeto”, señaló el secretario general, José Miguel Arellano.

Debe leer

El oficialista partido Renovación Nacional volvió a poner el grito en el cielo tras las declaraciones de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien trato de “infelices” al Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera por su manejo en la pandemia, llamándola una vez más a retractarse de sus comentarios y cuestionamientos al Ejecutivo.

El secretario general de la tienda, José Miguel Arellano, dijo que “queremos hacer un llamado fuerte y claro a la presidenta del Colegio Médico a que se retracte de sus dichos”.

Creemos que tratar de ‘infelices’ a funcionarios de gobierno no es propio de su investidura del cargo. Quisiéramos preguntar fuerte y claro, ¿qué pasaría si el mismo ministro hubiera tratado de infelices a los miembros del Colegio Médico? Lo que se estaría pidiendo en este minuto sería la renuncia del ministro, por lo tanto, lo que uno quiere pedir es respeto también debe recibir respeto”, explicó.

A su vez, el nuevo jefe de bancada, Leopoldo Pérez, señaló que “quisiera preguntarle a los dirigentes del Colegio Médico, porque no son todos los médicos de Chile, son solo un grupo de dirigentes, si es que ellos quieren ser parte de la solución o parte del problema que hoy enfrenta no solo Chile, sino que el mundo, en la pandemia más grande en los últimos 100 años«.

Las declaraciones las hicieron durante una reunión de coordinación del Comité Estratégico junto al subjefe de la bancada, Andrés Longton, y los parlamentarios Sebastián Torrealba y la diputada Karin Luck.

Arellano agradeció la gestión de los parlamentarios salientes en su función de jefe y subjefe de bancada, y se les entregó un galvano como reconocimiento de su labor, indicando que “damos la bienvenida a Leopoldo Pérez junto al diputado Longton que van a liderar a los diputados de Renovación Nacional donde queremos en este periodo marcar una diferencia, no solo porque estamos de acuerdo en apoyar al gobierno sino que también tenemos que tener solo una voz como RN”.

Longton explicó que “creo que el fortalecer la relación con la directiva es fundamental. Vamos a seguir en esta senda, y en este sentido, que haya una mayor complicidad con el Gobierno y con la directiva del partido es fundamental para avanzar en este último año de gobierno y sacar iniciativas tan relevantes para el país, como es la reforma de pensiones”.

Por su parte, Torrealba aseguró que “va ser difícil enfrentar a esa izquierda obstruccionista, a esa izquierda de barricadas que se ha tomado el congreso en los últimos tres años y que al parecer también la Dra. Izkia Siches se está sumando a ellos. Aquí lo importante es defender este año tras convicciones, defender al gobierno, apoyar al gobierno en cada una de las políticas públicas que se impulsan y también llegar con soluciones reales a todos los chilenos”.

Finalmente, Luck añadió que “este año más allá de la pandemia nos vienen muchos desafíos y donde tenemos que terminar ojalá bien y sin estas peleas ideológicas que tenemos todos los días, y llegar a la solución que la gente nos pide, no solamente en pensiones, sino que también en salud, en infancia que tenemos mucho que hacer y en tema mujeres”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día