Kotex® lanza #Soyunnuevociclo

0

La iniciativa presenta la visión positiva de niñas de la generación Z y coloca a ese público como protagonista en el debate respecto de la regla y su estigma en la sociedad.

La regla todavía es un tema repleto de estigmas por parte de la sociedad, pero hay una generación que está cambiando e influenciando de forma propositiva ese tema: la generación Z (nacidas entre 1995 a 2000), que ya entiende el periodo de una forma mucho más abierta y positiva. Pensando en eso, y siguiendo con el propósito de promover el progreso femenino, Kotex®, la marca de cuidados femeninos de Kimberly-Clark, presenta el movimiento global #SoyUnNuevoCiclo.

La iniciativa es una continuación del movimiento #NoMásEstigma, llevado a cabo en 2020, con el cual la marca invitó a la sociedad a un diálogo sobre el estigma de la menstruación, con una serie de acciones para generar debate y cuestionar el discurso de que la regla es algo vergonzoso, limitador y que denota fragilidad. Además, desde hace muchos años, el comportamiento y las emociones de una mujer causados por este fenómeno natural y biológico, vienen siendo estereotipados. Ahora, como parte de esa evolución, Kotex propone continuar dialogando sobre el estigma de la regla a partir de la visión de mujeres más jóvenes.

«Las mujeres de la generación Z no se avergüenzan de mostrar la toalla higiénica y tienen una visión positiva del diálogo como herramienta para tratar ese tema con más naturalidad. Es partir de ese enfoque y de la forma en cómo ellas ven la regla, que el movimiento invita a niñas, mujeres y a toda la sociedad a unirse a esa visión de nuevo ciclo. Vamos a dar espacio a esa generación que tiene en el autoconocimiento y en la aceptación la llave para una relación abierta y saludable con sus cuerpos», resalta Eugenia Nieva, Gerente de Marketing de Kimberly-Clark Chile.

En ese sentido, #SoyUnNuevoCiclo propone un diálogo para incentivar a toda la sociedad a cuestionar el estigma de la regla y a tratar de forma más positiva y natural su ciclo menstrual. El movimiento tiene lugar en diversos países de América Latina (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay).

«Sabemos que cada mujer siente la regla de una forma diferente y, como marca, entendemos que es parte de la naturaleza. Y también que existen tantos tipos de mujer como formas de vivir este período», afirma Constanza Arbulú, Brand & Business Manager de Kotex Chile.

SÚMATE AL NUEVO CICLO

Para promover el debate sobre el nuevo ciclo, Kotex está realizando una serie de iniciativas on y off-line, entre ellas acciones con influencers.

En nuestro país, algunas de las iniciativas son el Bazar Kotex, un lugar para que mujeres emprendedoras puedan mostrar sus iniciativas al público en puntos estratégicos de la ciudad. Durante febrero se realizó en La Serena y, próximamente, estará el Bazar Kotex en La Reina.

Además, en conjunto con genias.cl, se organizó “Un nuevo ciclo para tu emprendimiento”, programa de 4 meses donde 25 postulantes podrán adquirir nuevos conocimientos para mejorar sus proyectos y generar redes de contacto, 100% gratuito. Las ganadoras se darán a conocer la semana del 22 de marzo.

En paralelo, se realizó un video manifiesto para Latinoamérica, creado por la agencia Ogilvy, que trae la representatividad de una nueva generación de mujeres dispuestas a vivir nuevos ciclos, que van en búsqueda de sus sueños y conquistas, sin el limitante estigma de la regla. Y, para que ellas fueran portavoces, Kotex contó con la alianza de las jóvenes en la construcción colectiva de ese movimiento que trae frases empoderadas como «Mi cuerpo es fuerte, pero también puede ser vulnerable»; «Yo tengo el poder de generar vida»; «Yo construiré mi futuro, con o sin miedo», entre otras.

Como parte de la estrategia de Kotex de tener a la generación Z como protagonista del movimiento, la banda sonora de la campaña fue creada por la joven cantante y compositora americana conocida como Mxmtoon, de 20 años.

La campaña será fuertemente difundida en los canales digitales y contará con algunos videos y diversas piezas digitales, que retratan situaciones de niñas que ya están pasando por ese nuevo ciclo, de quien no acepta el estigma de la regla. Al final de todas esas acciones, queda la invitación a la sociedad a participar del movimiento #SoyUnNuevoCiclo. 

Por medio del sitio web, los consumidores tendrán la oportunidad de hacer su parte como embajadores. Además, estarán disponibles contenidos exclusivos que cuestionan el estigma de la regla, como videos, publicaciones e imágenes digitales para compartir en las redes sociales, siempre con el objetivo de difundir la información y ayudar en la toma de conciencia de la sociedad al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!