martes, abril 23, 2024

Gobierno sale a aclararse a sí mismo, una vez más: Permisos personales solo se suspenden por este fin de semana

La justificación apunta a “que este fin de semana evitemos el traslado de alrededor de cuatro millones de personas que solicitaron este permiso general”, subrayando que “el permiso general es alrededor del 98% de los permisos que existen dentro de Comisaría Virtual”, señaló la subsecretaria Katherine Martorell.

Debe leer

No es primera vez que, en medio de la pandemia, las autoridades de Gobierno se ven obligadas a salir a explicar las medidas anunciadas apenas unas horas antes. Pareciera que en todo este largo año, no han podido encontrar una fórmula básica que permita aterrizar a la ciudadanía la vorágine de permisos, plazos, cambios, retrocesos y sitios web habilitados para el efecto (y que en la mayoría de los casos se solucionaría con un simple comunicado escrito con las decisiones enumeradas).

Fue así que la subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell, explicó que la suspensión de los permisos personales -anunciada este lunes- se aplicará sólo este fin de semana, en el marco del llamado «Plan Marzo» para combatir la pandemia.

En ese sentido, aclaró que “es por eso que este fin de semana estarán suspendido los permisos como una medida muy excepcional”, añadiendo que la medida se aplicará “sólo por este fin de semana (..) el próximo fin de semana se puede ir al supermercado (y ferias libres)”.

La justificación, acotó, apunta a “que este fin de semana evitemos el traslado de alrededor de cuatro millones de personas que solicitaron este permiso general”, subrayando que “el permiso general es alrededor del 98% de los permisos que existen dentro de Comisaría Virtual”.

La decisión se explicó en un punto de prensa en La Moneda luego de una reunión sostenida por los subsecretarios de Salud, Agricultura y Prevención del Delito con representantes de la Confederación Gremial Nacional de Ferias Libres, Persas y Afines de Chile, La Vega Central y Lo Valledor, donde se abordó la situación que se vivirá este fin de semana con la suspensión de los permisos de desplazamiento general en las comunas en fase de transición y, sobre todo, cuarentena.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “hemos implementado esta medida, que es una medida que es dura, que es difícil, en función de la situación epidemiológica que está viviendo nuestro país y esta es una medida que vamos a implementar en función del Plan Marzo que anunciamos hace unas semanas atrás”.

Junto a esto, afirmó que “conversamos acerca de la situación crítica que estamos viviendo hoy día con respecto a la situación epidemiológica, el número de casos, la positividad y también la situación de camas críticas y es por eso la importancia de que este fin de semana, estos días que quedan de marzo, lo importante de disminuir la movilidad dentro de todas las regiones y es por eso que hemos conversado acerca de la importancia de suspender este permiso”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día