miércoles, abril 24, 2024

Desbordes llama al Gobierno a mejorar puntería por ayuda o “no se queje del tercer retiro”

El presidenciable de RN afirma que “la propuesta actual del Gobierno es mucho mejor, no hay discusión, de 400 mil pesos para abajo no hay ningún papel que entregar, no hay que dar explicaciones, pero yo creo que el corte está muy abajo y por lo tanto el Gobierno o mejora la puntería o no se queje si hay tercer retiro, así de simple”.

Debe leer

El candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, advirtió este lunes al Gobierno que tiene que mejorar la puntería en cuanto a la ayuda social que debe entregar en medio de la pandemia, puesto que de lo contrario aseguró que no tiene derecho a quejarse ante la posibilidad de un tercer retiro del 10% que se tramita en el Congreso.

Así lo afirmó a radio Cooperativa, en donde respaldó la posibilidad de entregar una Renta Básica Universal para ayudar a las personas durante esta crisis sanitaria.

Sin embargo, advirtió que “la puntería más alta y sin letra chica, son demasiados los requisitos que el Gobierno pone, hay una porfía ahí. Además se calcula respecto de los ingresos de enero de 2020, ¿por qué no se hace desde agosto de 2019, que es cuando la gente tenía una situación económica más o menos bien?«.

En ese sentido, explicó que “la propuesta actual del Gobierno es mucho mejor, no hay discusión, de 400 mil pesos para abajo no hay ningún papel que entregar, no hay que dar explicaciones, pero yo creo que el corte está muy abajo y por lo tanto el Gobierno o mejora la puntería o no se queje si hay tercer retiro, así de simple”.

Y agregó que en caso de avanzar un proyecto del tercer retiro, este “se va a caer en el TC (…) lo otro es que se está ilusionando a tres millones de personas que ya no les quede nada”.

Consultado por la falta de entrega de ayuda, Desbordes señaló que “es decisión del Presidente y de su brazo derecho, Larroulet, que en general están reacios a este tipo de medidas. Yo no sé si consideran que el presidente Trump es de izquierda, porque hizo lo mismo en Estados Unidos, la canciller Merkel hizo lo mismo en Alemania, son realidades distintas, economías distintas, por supuesto, pero aquí los recursos están”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día