jueves, abril 18, 2024

Tras suspensión de fin de semana: Compras en ferias libres y supermercado por delivery hace arder Twitter

Con la suspensión de los permisos individuales los fines de semana, las personas deberán quedarse recluidas en sus hogares y el abastecimiento de alimentos lo tendrán que hacer a través del famoso delivery. Sin embargo, muchos reclaman porque deberán pagar más para que les lleven los pedidos a sus hogares, ya que estos servicios funcionan con un recargo adicional al cliente.

Debe leer

La decisión del Ministerio de Salud de suspender los permisos los fines de semana y dejar que las ferias libres y supermercados puedan seguir funcionando a través de delivery, volvieron locos a los usuarios de Twiiter, quienes cuestionaron y reclamaron por lo que consideran una medida “desconectada” de la realidad de las personas que se encuentran en cuarentena.

Fue la propia subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien anunció que a contar del próximo sábado se dejará de emitir el permiso individual de salida, el cual era utilizado para concurrir a realizar las compras a los supermercados y ferias libres, ya que los fines de semana son los únicos días en que las personas pueden abastecerse de alimentos para la semana, es sí, para quienes aún tienen su fuente laboral.

Sin embargo, esto llamó la atención de los internautas, quienes reaccionaron molestos por impedir la salida los fines de semana para abastecerse en las tradicionales ferias de los barrios, argumentando para ello que los delivery aplican un cargo extra a las compras y no mucha gente puede costear las compras en estos locales comerciales.

Incluso muchos apuntan a que los adultos mayores no están acostumbrados a realizar compras a través de las aplicaciones destinadas a este tipo de ofertas, por lo que estarán impedidos de poder abastecerse de alimentos esos días.

Aquí te dejamos una selección de los mejores tuits de usuarios expresando su malestar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue califica de “medida autortaria” no autorizar viaje a Venezuela y Fiscalía explica que fue para asegurar que audiencia de formalización se realice

Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, volvió a ser centro de la noticia luego que denunciara que...

Los destacados del día