¿Porfía? Japón informa que realizará los Juegos Olímpicos sin espectadores de otros países

Los JJOO de Tokio 2020 pospuestos por un año debido al coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

0

Tokio 20 mar (Sputnik).- El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio anunció este sábado que la gran competición se celebrará sin espectadores de otros países debido a la pandemia del coronavirus. Los JJOO de Tokio 2020 pospuestos por un año debido al coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

«Durante la reunión, la parte japonesa anunció la decisión de no permitir la entrada a Japón de los espectadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en medio de la pandemia del coronavirus», comunicó el organismo al término de la reunión telemática con los jefes del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional.

El coste de las entradas adquiridas por los espectadores extranjeros será reembolsado, indica el comunicado.

La situación en torno al covid-19 tanto en Japón como en otros países del mundo sigue siendo muy difícil, por lo tanto es poco probable que el país pueda garantizar la entrada de los extranjeros a los JJOO, explica el texto.

Según los organizadores, esta decisión «garantizará una mayor seguridad de todos los participantes de los juegos y residentes de Japón».

El Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, indica la nota, declararon durante la reunión virtual que «respetan y aceptan plenamente» la decisión de celebrar los JJOO sin espectadores extranjeros.

Los organizadores de la gran competición continuarán haciendo «todo lo posible para celebrar unos juegos seguros y protegidos, con la esperanza de que los Juegos de Tokio 2020 sean una luz de esperanza para las personas de todo el mundo», agrega el texto.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, se solidarizó con los aficionados, al destacar al mismo tiempo que la seguridad de los JJOO sigue siendo la prioridad clave.

«Lo siento de verdad», dijo Bach, al asegurar que el COI hará «todo lo posible para que los aficionados de todo el mundo puedan experimentar el espíritu olímpico».

Este sábado, el diario Sankei comunicó citando a sus fuentes que el Gobierno nipón prevé limitar la presencia extranjera en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a 90.000 personas, entre atletas, entrenadores y periodistas.

Por su parte, la agencia Kyodo informó que el Gobierno y el comité organizador decidieron prescindir de voluntarios extranjeros, así como limitar el número de personas que acompañan a los líderes y ministros extranjeros durante el evento deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!