viernes, abril 19, 2024

Peligro de colisión: Contagios superan los 7 mil y sigue abierto el Aeropuerto

Según el reporte de hoy, hubo 7.084 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 4.711 corresponden a personas sintomáticas y 1.872 no presentan síntomas. Además, se registraron 501 test PCR Positivo que no fueron notificados. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,08% y en la Región Metropolitana es de 8%.

Debe leer

La pandemia sigue causando estragos en el país y especialmente con los contagios que están aumentando, puesto que este sábado el Ministerio de Salud comunicó que hubo 7.084 casos nuevos de infectados por Covid como también el deceso de otras 93 personas, pero lo llamativo del habitual punto de prensa desde La Moneda es que se enfatizó en el cierre de todas las fronteras del país, salvo el aeropuerto internacional que continúa abierto para el ingreso y salida de pasajeros, ante lo cual las autoridades sanitarias dieron a conocer nuevas restricciones para los viajeros.

Hoy días fronteras están cerradas, salvo la frontera del Aeropuerto Arturo Merino Benítez para los extranjeros, está abierto, pero obviamente con estas medidas restrictivas (…) y tenemos que seguir mirando las cosas positivas y obviamente estas restricciones para poder contener el número de casos que tenemos hoy día”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien explicó las nuevas restricciones a los pasajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional de Santiago, el cual increíblemente continúa recibiendo usuarios provenientes de otras partes del mundo donde las infecciones siguen al alza.

Sobre las nuevas restricciones para viajeros provenientes de cualquier punto del mundo, la subsecretaria precisó que en el terminal aéreo se dispondrá que todos deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse; quienes resulten positivo dentro de los primeros 14 días desde su ingreso al país, deberán realizar su aislamiento de 11 días en las residencias sanitarias y que al ingresar al país presenten uno o dos síntomas deberán irse a una residencia hasta que sea descartada la presencia de la enfermedad.

En cuanto a los viajeros provenientes de Brasil, las restricciones consisten en que se deberá trasladarse a un hotel de tránsito donde permanecerá mínimo 72 horas independiente si tiene un resultado PCR negativo, luego de 72 horas de estadía se podrá irse de ese lugar, además deberán completar una cuarentena obligatoria de 10 días y que todos los costos asociados a su ingreso deberán ser cancelados por el mismo viajero al sacar su pasaporte sanitario ante de tomar el avión rumbo a Chile.

Reporte Covid

Según el reporte de hoy, de los 7.084 casos nuevos de Covid-19, 4.711 corresponden a personas sintomáticas y 1.872 no presentan síntomas. Además, se registraron 501 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Coronavirus en el país alcanza a las 925.089. De ese total, 37.048 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 865.413.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 93 fallecidos por causas asociadas al Covid. El número total de fallecidos asciende a 22.180 en el país.

A la fecha, 2.227 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.931 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 198 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 76.275 exámenes PCR (cifra récord y alabada por las autoridades de salud), alcanzando a la fecha un total de 10.492.677 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,08% y en la Región Metropolitana es de 8%.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 174 con 12.775 cupos. Al día de hoy cuentan con 6.839 usuarios considerando todas las regiones del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día