sábado, abril 20, 2024

Seremi de Los Lagos y ministro Paris desmienten falta de stock de vacunas en Osorno

El jefe de Salud municipal, Jaime Arancibia, dijo que “Osorno agotó las vacunas Pfizer, mientras que del laboratorio Sinovac solo contamos con 500 dosis, lo cual no da abasto para los grupos objetivos y segundas dosis”.

Debe leer

Tanto la Seremi de Salud de Los Lagos como el ministro Enrique Paris salieron rápidamente este viernes a desmentir el anuncio hecho por la Municipalidad de Osorno, respecto a que por falta de vacunas Pfizer y Sinovac el proceso de inoculación se suspendía para esta jornada.

La municipalidad comunicó que se deberá suspender el proceso de vacunación masiva que realizaba en 12 recintos de la ciudad como también la zona rural, debido a que se le agotaron las dosis de ambas vacunas y que hasta ahora no han tenido respuestas concretas por parte de la Seremi de Salud local sobre la fecha de entrega nuevos medicamentos.

El jefe de Salud municipal, Jaime Arancibia, dijo que “Osorno agotó las vacunas Pfizer, mientras que del laboratorio Sinovac solo contamos con 500 dosis, lo cual no da abasto para los grupos objetivos y segundas dosis”.

Se remitieron diversos oficios a la Seremi de Salud para informar la situación y que a la fecha la respuesta es que las vacunas Pfizer llegarán el lunes 22 a la ciudad, con lo cual se podría retomar el proceso a contar de ese día desde las 14 horas”, indicó.

Sin embargo, la Seremi de Salud de Los Lagos señaló en su cuenta de Twitter que “Queremos informar a la comunidad que la Municipalidad de #Osorno posee en nuestros registros el stock necesario de vacunas, con más de 800 dosis. Desmentimos categóricamente el quiebre de stock y hacemos un llamado a la comunidad a informarse por canales oficiales”.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, también respondió, indicando que “creo que el señor Jorge Arancibia, director de Salud o está mal informado o comunicando algo que es inexacto”.

Él está creando una alarma innecesaria en la población”, advirtió el titular del Misal, añadiendo que existe un stock actual de 864 dosis y que la Seremi local le ofreció enviarle 230 más, asegurando que “el camión con más vacunas va llegando a las 9:45 horas a Osorno”.

Explicó que «Pfizer es lógico que no tenga, eso lo reconozco, porque la vacuna Pfizer hay que colocarla en los primeros cuatro a cinco días después de que se descongela. Es obvio que no tiene Pfizer, porque se envían los lunes. Yo quería aclarar eso al municipio«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día