martes, abril 23, 2024

Diputados RN llegaron a La Moneda a pedir urgencia en la Agenda de Seguridad y emplazaron a oposición a condenar ataques en la Araucanía

"Tenemos que ponerle discusión inmediata a toda la agenda de seguridad en el Congreso (...) hoy no nos podemos permitir en el Congreso bloqueos ideológicos a una agenda que la ciudadanía pide gritos", declaró el diputado Sebastián Torrealba.

Debe leer

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron este viernes los diputados de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba y Diego Schalper, para reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, con el fin de solicitar que se dé discusión inmediata a varios proyectos de la agenda de seguridad.

Los parlamentarios expresaron asimismo su preocupación por el ataque incendiario en un predio perteneciente a Cristóbal Paulsen, hermano del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, ubicado en la comuna de Galvarino, en la Región de La Araucanía, frente a lo cual emplazaron a la oposición a condenar lo ocurrido.

Luego de la reunión, Torrealba declaró que «ante lo sucedido ayer en La Araucanía y esta vez lamentablemente a nuestro compañero, presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, hemos venido a pedirle al Gobierno acciones, velocidad en distintas cosas que son hoy importante».

En esa línea, el parlamentario fue enfático en hacer «un emplazamiento a la oposición; no he visto ninguna condena de la oposición con respecto a lo que le pasó al presidente de la Cámara el día de ayer, ni una sola condena por parte de la oposición y, por lo tanto, queremos preguntarles nuevamente de qué lado están, están del lado de los violentos o de la gente que quiere paz».

Por lo anterior, Torrealba fue enfático en sostener que «tenemos que ponerle discusión inmediata a toda la agenda de seguridad en el Congreso y si el Congreso tiene que discutir día y noche, de sábado a domingo la agenda de seguridad, esta debe despacharse cuánto antes, hoy no nos podemos permitir en el Congreso bloqueos ideológicos a una agenda que la ciudadanía pide gritos«.

En tanto, el diputado Schalper comentó que «el Gobierno ha accedido a ponerle discusión inmediata a la ley relativa al robo de madera, a la ley relativa a la quema de iglesias, a la ley Juan Barrios y además de la usurpación o ley antiocupa. Esa discusión inmediata tiene que traducirse en que la comisión de Constitución de la Cámara ponga en tabla la Ley Juan Barrios y tengamos la próxima semana como dedicación principal legislar para que los chilenos puedan vivir en paz, especialmente en el sector de La Araucanía».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Matthei se juega su olfato político al colocar a candidatos(as) a municipios y ¿qué pasaría si pierden?

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI), ha tomado un rol protagónico en el proceso municipal ya que ella...

Los destacados del día