viernes, abril 19, 2024

Usuarios de RRSS festinan con Lucas Palacios y su agradecimiento al empresariado

“Yo quiero agradecer la disposición que han tenido los diversos gremios empresariales, sobre todo representados por su presidente Juan Sutil, que es el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio con esta excelente disposición”, resaltó Palacios y que provocó la airada respuesta de los internautas de Twitter.

Debe leer

Llamativa fue la aparición del ministro de Economía, Lucas Palacios, en el punto de prensa habitual que hace el Ministerio de Salud para dar a conocer la situación del Covid en el país, pero no para comunicar medidas paliativas a favor de la población que se encuentra en cuarentena, sino que para agradecer las gestiones que hizo el sector empresarial para poder bajar los niveles de contagios.

Palacios se refirió a las acciones que tomarán los empresarios para disminuir la movilidad de los trabajadores, indicando que “el virus sigue presente entre nosotros y no podemos bajar los brazos, tenemos que seguir cuidándonos y más allá de las medidas de restricción de la movilidad que hemos generado con las cuarentenas y un endurecimiento del paso 2, que por supuesto que es doloroso y que afecta algunos sectores de la economía”.

En ese sentido, el titular de Economía señaló que le han pedido a los diversos gremios empresariales “un esfuerzo adicional que consta de dos grandes elementos: el primero, le pedimos al igual que el año pasado que cuando la RM estuviera con cuarentena total y pesquisábamos más de 2 millones de personas que estaban trabajando, les pedimos un esfuerzo adicional y disminuyeron la movilidad en menos de 1 millón de personas y ahora le estamos pidiendo lo mismo”.

En cuanto al segundo punto, Palacios apuntó a que “desde el sector privado se refuerce el sistema integrado de salud público-privado para que dispongan de la mayor cantidad de camas críticas posibles en todas las regiones con el fin de poder atender a las personas que lo necesiten”.

Sin embargo, lo que llamó la atención a los internautas fue el agradecimiento que el secretario de Estado al presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, durante el balance que hizo el Minsal.

Yo quiero agradecer la disposición que han tenido los diversos gremios empresariales, sobre todo representados por su presidente Juan Sutil, que es el presidente de la Confederación de la Producción y Comercio con esta excelente disposición”, resaltó.

Esta declaración hizo explotar Twitter, donde los usuarios hicieron pebre al titular de Economía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día