viernes, marzo 29, 2024

Prokurica califica como «poco presentable» suspender elecciones de abril a menos de un mes de su realización

"Lo que tenemos que hacer es enriquecer la democracia y defender aquellos mecanismos que permiten que las personas puedan ir a votar seguras, sin contagiarse, sin tener temor y emitir su voto de acuerdo a lo que ha sido la historia de nuestro país" señaló el ministro de Defensa e Interior 8().

Debe leer

El ministro de Defensa e Interior (s), Baldo Prokurica, afirmó que sería «poco presentable» suspender las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril próximos a menos de un mes de su realización.

El ministro se mostró de acuerdo así con la postura previa del ministro de Salud, Enrique Paris, precisando que al realizarse las elecciones en dos jornadas se podrá cumplir con las medidas sanitarias adecuadas, entrando de lleno en el debate surgido a raíz de la situación actual del país por la pandemia y cómo podría reflejarse en el acto electoral.

Por ello, sostuvo que «lo que ha ocurrido con el fenómeno de la democracia chilena es que ya tenemos una fecha, ya tenemos la institucionalidad caminando y una suspensión de verdad creemos que sería bastante poco presentable«.

A continuación añadió que «lo que tenemos que hacer es enriquecer la democracia y defender aquellos mecanismos que permiten que las personas puedan ir a votar seguras, sin contagiarse, sin tener temor y emitir su voto de acuerdo a lo que ha sido la historia de nuestro país y por eso se ha tomado por primera vez esta decisión, se ha hecho una ley por el Parlamento y se ha propuesto a través del Servel la posibilidad de votar en dos días».

En este contexto, Prokurica indicó que se reunirá durante esta semana con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, y representantes de las Fuerzas Armadas para coordinar el proceso y «con la finalidad de ir buscando mecanismos para que quienes tienen que ir a votar, puedan hacerlo en forma informada desde el punto de vista de si ese local de votación hay mucha aglomeración o no», sobre lo cual explicó que «no se descarta nada, pero yo creo que puede ser una aplicación y en su minuto se puede informar».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día