viernes, abril 19, 2024

Minsal anunció suspensión de cirugías electivas en 12 regiones en medio de aumento de casos covid-19

Medida apunta a bajar la presión sobre el sistema integrado de salud, ante la disminución alarmante de camas críticas, y el agotamiento del personal de salud.

Debe leer

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció este martes la dictación de un decreto por medio del cual se suspenderán todas las cirugías electivas, tanto en el sistema público como privado, para así alivianar la situación de la red integrada en este momento crítico del Covid-19, tanto por el aumento de contagios, como por la creciente escasez de camas críticas y el cansancio generalizado del personal de salud.

Eso si, las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes quedarán exentas de esta medida.

El decreto del Ministerio de Salud, que será publicado hoy martes, y entrará en vigencia este viernes 19 de marzo, teniendo una duración de 30 días, hasta el 18 de abril.

A la fecha, 2.099 pacientes de Covid están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, por lo que el Minsal continúa su esfuerzo en paralelo para reconvertir camas y así hacer frente al rebrote.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día