Mes de la Mujer con las mejores fotografías captadas con los modelos de iPhone 12

0

Para conmemorar el Mes de la Mujer, fotógrafas alrededor del mundo se aprovecharon del sistema de cámara avanzado de todos los modelos de iPhone 12 para reflexionar sobre el tema del género y cómo ser una mujer en 2021 influye en su trabajo. 

Desde Chile hasta Canadá, Rusia, los Estados Unidos y más allá, la colección destaca mujeres inspiradoras con un talento sin límites, promueve la noción de hermandad e impulsa la auto reflexión. 

Esto incluye a la fotógrafa chilena Rocío del Valle, quien con su iPhone 12 mini hizo una serie de autorretratos destacando su feminidad y en la cual «se enfrenta a su propia realidad”. 

“Ser una mujer en 2021 es puro poder”.  Rocío Del Valle (Chile), iPhone 12 mini 

  • “Si bien normalmente me puedes encontrar fotografiando la naturaleza o trabajando con modelos, los autorretratos me obligan a confrontar la realidad y encontrarme a mí misma. Me encanta estar presente en el arte de la fotografía desde un punto de visa más emocional y femenino, capturando lo que siento versus lo que veo. Mi iPhone fue una herramienta tan valiosa que me permitió hacer precisamente eso. Gracias a la gran cantidad de luz que deja entrar la cámara gran angular, pude capturar esta toma con sólo la luz que brillaba a través de mi ventana, lo que resultó en un hermoso contraste con las sombras y los colores naturales en toda la foto”. 

“La igualdad en mi campo se refleja a través de un mayor número de mujeres y personas BIPOC decidiendo qué fotos dan forma a la narrativa, concepción y percepción de un mundo mejor”. — Vanessa Charlot (Estados Unidos), iPhone 12 Pro Max 

  • «Dado que mi trabajo consiste en documentar y producir imágenes que humanicen el rango completo de la vida, usar el iPhone tiene sus ventajas. Mi iPhone 12 Pro Max se ha convertido en una herramienta de trabajo esencial, bien integrada en mi flujo de trabajo y asegurando que nunca me pierda un momento importante. Puedo capturar escenas crudas, auténticas e íntimas que se han convertido en parte de mi estilo característico, sin una gran cámara que distraiga o apague a la gente. Para mí y para muchos otros, la cámara es una herramienta de poder. Me encanta el papel que desempeña el iPhone en la democratización de los medios: elevando nuevas voces, historias e imágenes”. 

“Ser mujer en 2021 significa tener como prioridad no solo aceptar todas mis cualidades, pero también compartirlas con el mundo. Solo entonces podremos inspirarnos unos a otros”. Celia D. Luna (Estados Unidos)

  • “Sin tener que ajustar nada, el iPhone 12 pudo capturar los colores vibrantes naturales de la escena y todos los hermosos detalles, desde la arena hasta la textura del cabello de las modelos. Junto con un toque de edición ligera, mis fotos son cálidas e impactantes”. 

“Los últimos 12 meses me han demostrado cuán poderoso puede ser el vínculo femenino, y he visto cómo la fotografía puede conectar y empoderar a las mujeres durante estos tiempos difíciles”. — Karolina Jez (Canadá), iPhone 12 Pro Max

  • Usando el iPhone 12 Pro Max, decidí fotografiar a Frank en blanco y negro para explorar su fuerte presencia entre los muchos hombres que a menudo la rodean en el estudio. La cámara ultra gran angular cambió las reglas del juego, ya que me permitió capturar el entorno completo de una escena y cómo Frank interactúa con el espacio que la rodea. Me encantó poder crear ángulos realmente interesantes desde arriba y desde abajo”. 

“Ser mujer significa ser comprensiva, compasiva y amorosa. Para mí, las mujeres son las criaturas más poderosas”. — Noura Al Neyadi (Emiratos Árabes Unidos), iPhone 12 

  • Usé la cámara ultra gran angular de mi iPhone 12 para esta foto, que agrega una sensación majestuosa a la toma al incorporar todos los detalles de la escena. El alcance adicional permite al espectador desarrollar un vínculo íntimo con Noura, al mismo tiempo que puede asociar un sentido de pertenencia al telón de fondo de la escena”.

“No quiero reclamarme como alguien sin género pero siento que hay muchas cosas que me definen a mí y a aquello que hago mejor, que la afiliación a un género o al otro”. — Julia Mayorova (Rusia), iPhone 12 Pro 

  • “Toda mi edición de posproducción se realizó con iPhone y nada más. Reduje el ruido general usando ajustes incorporados en la aplicación Fotos y apliqué un filtro para un toque personalizado, pero es una locura lo rápido que pasamos del procesamiento de imágenes súper complicado con escaneo y edición manual de capas, a poder crear lo que sea que se te ocurra usando solo un iPhone”. 

“La curiosidad es una virtud femenina y una motivación que me mantiene en marcha sin importar los tiempos difíciles”. — Annet de Graaf (Países Bajos), iPhone 12 

  • “Amsterdam está escondiendo historias para mí, como un libro milagroso. Yo simplemente revelo las páginas con mi iPhone”. 

“Al compartir mi conocimiento y las historias de otras mujeres y su cultura a través de mi trabajo, estamos unidas en este mundo, como una familia, somos uno”. — Anna Aiko (Japón), iPhone 12

  • “Estoy muy impresionada por cuan bien el iPhone 12 captura y archiva la belleza y los colores de una forma tan artística. Y con el modo Noche, captura aún más de lo que podemos ver con nuestros propios en la noche”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!