Jefe de bancada RN anuncia “bienvenida gigantesca” cuando regrese monumento a Baquedano

El diputado oficialista afirmó que el hecho de no retirar la estatua del general Baquedano representa una "señal a los delincuentes: que no les tenemos miedo y es una señala también para aquellos que quieren destruir nuestro país".

0
848

En medio de la controversia por la permanencia del Monumento del General Baquedano en Plaza Italia y frente a la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales de removerla para su restauración, el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, aseguró que no existen razones para evaluar retirarla definitivamente del lugar y anunció que cuando regrese le darán una “bienvenida gigantesca”.

El parlamentario aseguró que la estatua debió quedarse ahí, indicando que “entiendo las razones con respecto a su restauración, pero no les quepa duda que el monumento a Baquedano va volver a la plaza Italia y la vamos hacer una bienvenida gigantesca cuando vuelva, porque eso es lo que corresponde para los héroes de nuestro país”.

Además Torrealba hizo hincapié que su permanencia y regreso a Plaza Baquedano no es solo un tema de relevancia histórica, basada en la Guerra del Pacífico y la importancia del General Baquedano y el soldado desconocido, sino que mantenerla ahí es un llamado de atención a los violentistas. “Es una señal a los delincuentes: que no les tenemos miedo y  es una señal también para aquellos que quieren destruir nuestro país. La democracia siempre va ganar por sobre los violentos” concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí