Hugo Gutiérrez se sigue burlando de la justicia: “Vivo en mi casa, no es culpa mía que vayan a notificarme cuando no estoy”

El ex diputado comunista afirmó que “mientras no me notifiquen una resolución judicial, no estoy obligado a presentarme ante ningún tribunal de la República".

0
1373

El exdiputado del Partido Comunista (PC) y actual candidato a la Convención Constituyente, Hugo Gutiérrez, sigue sin ser encontrado por los tribunales de justicia del país.

Pese a estar citado a una nueva audiencia este miércoles 10 de marzo, aún no puede ser notificado por las autoridades, tal y como aconteció el pasado 3 de marzo, cuando debía ser formalizado por los delitos de amenazas a la autoridad y omisión de cooperación pública, tras negarse a una fiscalización por parte de funcionarios de la Armada en Iquique, en agosto del año pasado.

Hoy, Gutiérrez debía presentarse a una audiencia virtual citada por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, a raíz de la querella presentada por 33 oficiales en retiro de la Armada, que lo acusan del delito de injurias graves, luego que el exparlamentario calificara a la Marina como una “asociación terrorista”.

En dicho contexto, el juzgado capitalino delegó a su par de Iquique el trabajo de notificar a Gutiérrez pero hasta ahora ningún receptor judicial ha dado con su paradero, ni lo ha ubicado en su domicilio.

Ante ese escenario, el militante comunista afirmó tranquilamente a La Tercera que “mientras no me notifiquen una resolución judicial, no estoy obligado a presentarme ante ningún tribunal de la República 
(…) Estaré siempre disponible a concurrir a una citación de la justicia”.

Hasta el momento, personal de la PDI ha fracasado en notificar al candidato constituyente, pese a que este se encuentra efectuando su campaña en Iquique e insiste en que no ha huido de la justicia y que cuando van a notificarlo a su domicilio, él no se encuentra.

“Vivo en mi casa, no es culpa mía que vayan a notificarme cuando no estoy, además es un trámite que debe hacerse presencial, mis domicilios son conocidos, han ido a buscarme al Congreso, a mi casa en Santiago, a la casa de mis padres, en Iquique, etc. No soy yo quien debe hacer la pega de otras personas”, aclaró.

Al respecto, el abogado Eduardo Riquelme, representante de los oficiales en retiro de la Armada declaró que “es inaudito que una persona que aspira a escribir la nueva Constitución rehúya la acción de la justicia (…) Todos somos iguales ante la ley y la justicia. Esperamos que mañana se presente en el juicio, él sabe del proceso, de hecho se ha pronunciado públicamente al respecto”.

cabe hacer presente que, en caso de que Gutiérrez sea electo constituyente, volverá a tener fuero ante la justicia, el mismo que tenía cuando era diputado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí