sábado, abril 20, 2024

Gobierno prepara acto de conmemoración de sus 3 años con nuevos anuncios sociales

Mandatario anunciaría, entre otras medidas, un nuevo bono para la clase media. La actividad se desarrollaría en La Reina.

Debe leer

En el marco de la conmemoración del tercer año del actual Gobierno este jueves 11 de marzo, La Moneda habría optado por recordar la fecha fuera de Palacio, con un acto que se desarrollaría en el Parque Mahuida de La Reina, preliminarmente alrededor de las 13 horas, según señalaron fuentes gubernamentales.

Se trataría de una actividad donde el Presidente Sebastián Piñera abordaría no solo un breve recuento lo que ha sido su mandato, sino que en especial la lucha contra la pandemia de covid-19, con todas las medidas asociadas desde ámbitos sociales y económicos. Ello, además de aterrizar la hoja de ruta de su último año de gestión, la cual ya fue esbozada en términos generales durante el mes de enero, y que apunta a dejar un legado que permita superar los difíciles momentos que ha debido enfrentar su administración tras el 18-O y la crisis sanitaria global.

A la actividad asistirían los miembros del gabinete, representantes de los partidos oficialistas, y también beneficiarios de medidas sociales. Esto último, considerando que el punto central del evento podría ser el anuncio de nuevas medidas de apoyo económico a las familias, en especial de clase media.

Dicho anuncio consistiría en un nuevo Bono Clase Media, que podría llegar a 500 mil pesos por cada trabajador, y que se basaría en datos internos para evitar que puedan acceder a él personas que no habían sufrido la disminución de sus ingresos, tal y como sucedió, en medio de una ácida polémica, el año pasado.

La siguiente es la información oficial publicada por el Consejo de Monumentos:

 N°17.288, los antecedentes recabados en las visitas técnicas realizadas tras los incidentes que afectaron al Monumento Público al General Baquedano en los últimos días, el Consejo de Monumentos Nacionales acordó en sesión plenaria del día 10 de marzo de 2021, promover y realizar las siguientes acciones, en coordinación con las entidades competentes:

1- El retiro temporal de la escultura ecuestre al General Baquedano, como una medida preventiva, y a fin de realizar trabajos de conservación y restauración integral sobre la pieza. Esta medida se fundamenta en el riesgo estructural que presenta hoy la escultura, lo que podría poner en riesgo la seguridad para las personas. Hay que considerar que las intervenciones realizadas anteriormente no pueden entenderse como acciones de restauración.

2- Asimismo, se acordó realizar acciones de resguardo de la tumba del soldado desconocido.

3- Por su parte, realizar obras de protección y refuerzo al pedestal o base de piedra del monumento.

4- En el tiempo intermedio, solicitar el mayor resguardo policial posible para asegurar la integridad del monumento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día