viernes, marzo 29, 2024

Diputados RN piden incluir en Plan de Vacunación a funcionarios públicos chilenos en el extranjero

Los parlamentarios sostienen que la labor que ejercen fuera de nuestro territorio es esencial, por lo que consideran “justo” que este grupo sea incorporado al plan de inmunización

Debe leer

Dos diputados de RN afirmaron que en el Plan de Vacunación Masiva por la pandemia de Covid-19, el Gobierno ha priorizado a las personas que reciben la vacuna según ciertos parámetros: funciones, edad y comorbilidades. Sin embargo, aseguraron que dentro de dicha priorización no se ha considerado a los funcionarios del Estado chileno que realizan funciones fuera del país.

Es en ese contexto, que Tomás Fuentes y Francisco Eguiguren, por medio de un proyecto de acuerdo, solicitaron al Ejecutivo disponer, por parte del Ministro de Relaciones Exteriores, del Ministro de Economía, Fomento y Turismo y del Ministro de Salud, la adopción de medidas para incorporar a la categoría de trabajadores prioritarios dentro del plan masivo de vacunación, a todos los funcionarios públicos chilenos que presten sus servicios en el extranjero, coordinando los esfuerzos para que cada uno de ellos pueda acceder prioritariamente a la vacunación.

Fuentes, quien es integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, dijo que “es de toda justicia incluir a este grupo dentro de las prioridades en el calendario de vacunación”, agregando que “Chile mantiene relaciones diplomáticas con 171 Estados y cuenta con embajadas residentes en 65 países, donde también se desempeña una labor detrás del mesón, atendiendo a público y donde existe un alto riesgo de contagio”.

Por su parte, Eguiguren considera “necesario que el Gobierno establezca priorización en el proceso de vacunación a todos aquellos funcionarios que realizan trabajos del Estado fuera de nuestro territorio, en razón del ejercicio de su función pública”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día