jueves, marzo 28, 2024

Diputado Torrealba apunta a la Fiscalía por no detener la violencia en la denominada Zona Cero

El jefe de bancada RN sostiene que el ente persecutor no ha puesto un fiscal especial para investigas los actos delictivos que ocurren en ese sector de Plaza Italia.

Debe leer

El jefe de la bancada de diputados RN, Sebastián Torrealba, apuntó a la Fiscalía de “no hacer la pega” para terminar con la violencia de los días viernes en la denominada Zona Cero en Plaza Italia, la cual se ha venido sosteniendo desde el estallido social del 18-O.

Torrealba aseguró que los desmanes que se han realizado en ese sector de Santiago, incluyendo el intento de quemar el monumento al General Baquedano o cortarle las patas al caballo que monta, están afectando a los vecinos que habitan la zona.

Le advertí al fiscal nacional que estábamos teniendo muchísimos problemas con el orden público y que venían de una violencia irracional desde el Instituto Nacional, le pedimos que pusiera un fiscal especial, le pedimos que investigara. Lo hicimos por la prensa, por oficio, por carta, por todos lo medios habidos y por haber, en una reunión presencial también con él y simplemente no pasó nada y esa violencia escaló”, afirmó el parlamentario.

El diputado, quien es representante del distrito 10, asegura que esta violencia se ha mantenido en el tiempo sin medidas que fuesen realmente eficientes para frenar el caos y los que han fallado están claros y no pueden desentenderse.

En ese sentido, explicó que “cuando algunos dicen: qué pasa con los delincuentes que destruyen todo. Bueno la fiscalía acá no ha hecho su pega esa es la verdad. Por lo tanto aquí hay que pedirle al Fiscal Nacional que de una vez por todas le dé seguridades a miles y miles de vecinos de la zona cero que han visto destruidas sus vidas desde el 18 de octubre en adelante y que han estado encerrados el doble de lo que han estado todos los chilenos: se comieron la pandemia de la violencia y además la pandemia sanitaria”.

Además, Torrealba concluyó que “aquí no se pueden encoger de hombros y tienen que hacer su pega”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día