Crisis en la Iglesia Católica: Solo 4 seminaristas ingresan para ser curas en Seminario de Santiago

"Dios no ha abandonado a su Iglesia y formará pastores según su corazón y nosotros soñamos grandezas", dijo el arzobispo de Santiago, evidenciando la crisis.

0

La crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica, producto de los abusos y casos judiciales en curso que afecta a órdenes religiosas y al clero diocesano chilenos y en el mundo se refleja en la falta de «vocaciones», es decir personas que estén dispuestas a seguir la vida religiosa, por eso llama la atención que este lunes 8 de marzo, ingresaran al Seminario Pontificio Mayor de Santiago solo cuatro jóvenes, tres de Santiago y uno de Talca: Andrés Fernández, Leandro González, Milan Kovacevic y Francisco Javier González.

El Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, señaló: “Para algunos el Seminario es etapa de pasada. Tan de pasada que creen que basta con la superficialidad. Por el seminario se pasa, dicen. Yo les digo: el seminario se vive, hay que zambullirse, hay que meterse en el área del seminario, hay que vivir la vida del seminario, con sus limitaciones. Dios no ha abandonado a su Iglesia y formará pastores según su corazón y nosotros soñamos grandezas, pero Dios sigue en su empeño. Ustedes, Milan, Andrés, Francisco Javier, Leandro, no son superhombres, a su lado hay otros quizás más inteligentes, más simpáticos, más piadosos y hasta más maduros y virtuosos, ustedes son nuestros seminaristas, Jesús los llama, los acogemos y los felicitamos”, manifestó el cardenal.

Los seminarias , de izquierda a derecha: Milan Kovacevic, Francisco J. González, Leandro González y Andrés Fernández. (Foto: Iglesia de Santiago)

Aós finalizó sus palabras diciendo: “En el seminario. En la diócesis. Estaremos muchos otros aportando lo que nos corresponda. Pero los protagonistas serán ustedes. (…) En este momento la alegría que el Señor les da al entrar al seminario, no es solo la alegría para ustedes, es también para sus compañeros de seminario, para los formadores, para toda la Iglesia de Santiago y del mundo. Sigan celebrando con alegría este momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!