Actor Tomás Vidiella falleció hoy debido a complicaciones por Covid-19

0

El actor nacional Tomás Vidiella, con una amplia trayectoria en televisión, teatro y cine, falleció este miércoles a causa de complicaciones por Covid-19, permanecía hospitalizado desde el lunes pasado en la Clínica UC Christus conectado a ventilación mecánica, luego de que presuntamente se había contagiado mientras ensayaba para la obra “Orquesta de Señoritas”, la que se debió suspender sus presentaciones e iniciar cuarentena preventiva. Ya que tanto Vidiella como Cristián Campos habían dado positivos.

El actor, gestor cultural y director de teatro, cine y televisión estudió en la escuela de Teatro de la Universidad de Chile, actuó en 10 películas, 19 teleseries, 9 series y apareció también en un videoclip de la banda viñamarina «Boloccos». Fundó las compañías de teatro “El Conventillo” , “Hollywood” y “El Túnel”, junto a su hermana Eliana. 

Historia de la fotonovela chilena

Vidiella fue reconocido con la Medalla a la Trayectoria en 2016 por los 75 años del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, ganó el premio APES 3 veces en 1998, 1991 y 2001, y recientemente en los Premios Caleuche fue reconocido con el Premio a la Trayectoria.

Uno de sus papeles más emblemáticos fue en la recordada teleserie La Torre 10 y en teleseries actuales como Amor a domicilio, Fuera de control y Corazón rebelde de Canal 13. Recientemente había sido parte del elenco de la exitosa obra de teatro «Viejos de Mierda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!