viernes, marzo 29, 2024

Alcalde Sharp indignado con el Plan Paso a Paso: “No hay coherencia en las decisiones”

“Me refiero a que desde el día jueves, Concón va a estar en Fase Tres, Viña del Mar va a estar en Fase Dos y Valparaíso va a estar en Fase Uno. Es decir, un territorio que no tiene fronteras físicas, sino que es un una gran zona de conurbación, va a tener tres fases del plan "Paso a Paso" aplicándose, con medidas sanitarias, restricciones, límites y posibilidades de moverse distintas. No tiene ningún sentido”, aseguró el edil de Valparaíso.

Debe leer

Un molesto alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, disparó este martes contra el Plan Paso a Paso luego que se conociera que su ciudad entrará a Fase Uno (Cuarentena), ya que a su juicio las decisiones que toman las autoridades sanitarias no son coherentes.

El edil porteño, en conversación con radio Cooperativa, apuntó a que “no hay coherencia en las decisiones que toma el Gobierno, no hay integralidad y no hay transparencia”.

Y añadió que cuando habla de coherencia “me refiero a que desde el día jueves, Concón va a estar en Fase Tres, Viña del Mar va a estar en Fase Dos y Valparaíso va a estar en Fase Uno. Es decir, un territorio que no tiene fronteras físicas, sino que es un una gran zona de conurbación, va a tener tres fases del plan «Paso a Paso» aplicándose, con medidas sanitarias, restricciones, límites y posibilidades de moverse distintas. No tiene ningún sentido”.

Sharp también recordó que el Ejecutivo aseguró en una oportunidad que las decisiones en la Región de Valparaíso se tomarían desde una perspectiva territorial, pero “hoy día borró con el codo todo lo que dijo que estaba haciendo durante un año”.

Esto no quiere decir que esté hinchando o abogando por una medida sanitaria específica en Viña del Mar; lo que estoy planteando es que no se entiende la forma en que el Gobierno está tomando las decisiones, y el problema es que no estamos jugando con cifras, estamos jugando con la vida de la gente, que está cansada de esta grave incertidumbre que se ha ido generando en este tiempo”, concluyó el edil de Valparaíso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fin de semana largo por Semana Santa se inicia con siete fallecidos en accidentes de tránsito

Con un mal pronóstico se inició el fin de semana largo por Semana Santa, debido a que Carabineros informó...

Los destacados del día