jueves, marzo 28, 2024

Padres de los menores Itan y Tamara, asesinados en medio de encerronas, se reunieron con el Presidente Piñera en La Moneda

Padres hicieron un llamado a una marcha para este miércoles, a las 17 horas en Plaza Italia, "para luchar por nuestros niños, por la ley de armas, los protocolos, las instituciones y todo lo que está mal en nuestro país".

Debe leer

En la jornada de este lunes se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera los padres de Itan y Tamara, dos menores de edad de seis y cinco años, respectivamente, que fueron asesinados en medio de encerronas.

En la instancia (en la que estuvieron presentes también el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell) las familias exigieron justicia por las muertes de los menores y solicitaron que en el Congreso se retome la discusión de la pena de muerte, mientras que informaron una marcha para este miércoles.

Scarleth Ahumada, madre de Itan, señaló que «llegamos a La Moneda, llegamos a pedir justicia por nuestros niños y vamos a seguir luchando. Hablamos que se tienen que cambiar muchas cosas en el Congreso. Junto a la familia de Tamara, que yo sé que con el corazón roto, compartimos el mismo dolor».

«La marcha que estamos organizando con la familia de Tamara es este miércoles. A las cinco de la tarde nos vamos a juntar todos (Plaza Italia) para luchar por nuestros niños, por la ley de armas, los protocolos, las instituciones y todo lo que está mal en nuestro país. Aunque sea con la vida de nuestros hijos podamos hacer algo para que no haya más Tamara, para que no haya más Itan, para que no haya más Baltazar, para que no haya más Tomasitos, y tantas personas que se mueren de esta maldita forma», indicó.

«Nosotros queremos que la marcha de nuestros hijos sea completa y totalmente pacífica. Así que nosotros les pedimos de corazón que no haya desmanes. Nosotros queremos luchar por nuestros hijos. Va mucha familia nuestra con niños», agregó.

En tanto, el padre de Tamara, Raúl Moya, declaró que «nosotros como padres y familia de Tamara hoy estuvimos acá por dos motivos exclusivamente. El primero de ellos es para exigir justicia por el terrible asesinato de nuestra hija. Ya han pasado ocho días y las lacras que la asesinaron aún están libres, y lo peor de todo aún tienen la posibilidad de seguir dañando gente».

«Yo sé que son unas ratas cobardes y están escondidas, pero aún existe la posibilidad de que hagan pasar a otra familia por el mismo dolor que estamos pasando nosotros», añadió.

Además, expuso que: «El segundo motivo por el que estamos acá, es que nosotros le exigimos al Presidente Piñera es que reinstale en el Congreso la discusión de la pena de muerte«.

«Si esta discusión no llegara a puerto, si esta ley no se pudiera promulgar, al menos veremos la cara de los políticos que se niegan a cumplir con los deseos del pueblo chileno», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día