Irán: arqueólogos iraníes e italianos descubren la Puerta de Ciro en las proximidades de Persépolis

La estructura fue construida por orden de Ciro el Grande después del 539 a.C. en honor a la conquista de Babilonia.

0

Shiraz, IRNADespués de 10 años de investigaciones, en la última fase de las excavaciones arqueológicas, un equipo conjunto irano-italiano logró acreditar que Ciro, el fundador del gobierno aqueménida, ordenó la construcción de la magnífica puerta Pardis de Parseh, instalándose durante el mandato de su hijo Cambises.

El equipo arqueológico irano-italiano, codirigido por Pier Francesco Caliyeri, profesor titular del Departamento de Patrimonio Cultural de la Universidad de Bolonia, y Alireza Askari Chaverdi, profesor asociado de Arqueología en la Universidad de Shiraz, ha descubierto una gran cantidad de restos arqueológicos en los últimos 10 años (2010-20).

La puerta descubierta se encuentra a 3 km de Persépolis. Sus dimensiones son de 30 por 40 metros y una altura de aproximadamente 12 metros. En el centro del edificio había un pasillo que conducía a una sala rectangular de 8 metros de ancho por 12 metros de largo, y en su interior había cuatro sillas. A su vez, el corredor central se abría a Persépolis desde dos lados.

Alireza Askari Chaverdi declaró en una entrevista con IRNA que los documentos históricos hallados y los materiales de construcción utilizados para decorar la fachada del edificio demuestran que la estructura fue construida por orden de Ciro el Grande después del 539 a.C. en honor a la conquista de Babilonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!